Agrolonja
Esta es, quizás, una de las zonas más productivas de la región y será entregada a un grupo de campesinos beneficiarios de la reforma agraria que impulsa el gobierno nacional”, afirmó José Félix Lafaurie Rivera

Cargando...

Gobierno entregará primer grupo de predios a campesinos del Acuerdo con FEDEGÁN

Por CONtexto ganadero - 10 de Mayo 2023

Esta es, quizás, una de las zonas más productivas de la región y será entregada a un grupo de campesinos beneficiarios de la reforma agraria que impulsa el gobierno nacional”, afirmó José Félix Lafaurie Rivera

En San Marcos (Sucre) se hará la primera entrega de predios a familias campesinas como resultado del Acuerdo de Tierras firmado entre FEDEGÁN y el Gobierno Nacional. El evento será este jueves 11 de mayo a las 4:00 p. m.


El predio se denomina Agrolonja, una gran empresa dedicada desde hace más de 19 años a la ganadería (ceba intensiva) y la porcicultura. Es un proyecto con riego permanente y forraje los 365 días del año que, además, produce de carne sostenible. Cuenta con diversos sellos que dan cuenta de su trabajo en materia de protección de la naturaleza, bienestar y sanidad animal.

De la extensión total de la empresa, una parte fue vendida a la Agencia Nacional de Tierras y lo que será entregado este jueves serán más de 100 hectáreas. “Esta es, quizás, una de las zonas más productivas de la región y será entregada a un grupo de campesinos beneficiarios de la reforma agraria que impulsa el gobierno nacional”, afirmó José Félix Lafaurie Rivera.

Agregó que “vendrán otras entregas más como resultado del trabajo conjunto que hemos hecho FEDEGÁN y la Agencia Nacional de Tierras”.

A la jornada asistirán la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica Flórez; el director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), Gerardo Vega Medina; el presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGÁN), José Félix Lafaurie Rivera; otros funcionarios de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), el Banco Agrario de Colombia; y campesinos beneficiarios.

También estará el gerente técnico de FEDEGÁN, José De Silvestri Pájaro; los integrantes de la Coordinación Bolívar-Sucre de FEDEGÁN liderados por Jesús Marceliano Zapata Obregón; directivos del gremio cúpula de la ganadería colombiana y productores de la zona.


Sobre Agrolonja


El presidente ejecutivo de FEDEGÁN, destacó que es una empresa altamente productiva cuyo trabajo no se puede detener. “Tiene unas 6000 cabezas de ganado. El sistema de riego es imponente y entiendo que hay más de 120 personas trabajando”.