senadora Yenny Rozo Zambrano del partido Centro Democrático.
Foto: Cortesía

Cargando...

‘Hay una estrategia simulada que busca la expropiación de tierras’, afirma senadora

Por - 31 de Agosto 2022

La senadora Yenny Rozo Zambrano del partido Centro Democrático, afirmó en el marco de la audiencia pública promovida en la Comisión V del Senado sobre el proyecto de Ley 103, que se evidencia que hay una estrategia simulada que busca la expropiación de tierras.


La senadora Yenny Rozo Zambrano del partido Centro Democrático, afirmó en el marco de la audiencia pública promovida en la Comisión V del Senado sobre el proyecto de Ley 103, que se evidencia que hay una estrategia simulada que busca la expropiación de tierras.

La senadora explica que, de una parte, se promueven prohibiciones que conllevarían la improductividad de las tierras –como el Proyecto de Ley 103 de 2022 “Por la cual se prohíben progresivamente la exportación marítima de animales en pie con fines de consumo y se dictan otras disposiciones”– y, por otra, se pretende castigar con cargas tributarias, que obligarían a entregar parte de los terrenos, como pago de los impagables impuestos.

Sobre el particular la senadora Rozo Zambrano hizo las siguientes apreciaciones:

  1. Que, no es admisible el engaño a los colombianos, por tanto, se hace un llamado a sustentar las iniciativas con hechos reales. Se puso de presente por parte de la senadora, que las muestras gráficas con las que se ambienta la discusión en el Congreso de la República, corresponden a imágenes de procesos de exportación en otros países, e inclusive, en los que se retrata especies que no se comercializan en Colombia, así pues, se difunden, sólo para estigmatizar con amarillismo un proceso productivo del país.

  2. Que, aproximadamente 700 mil familias, que derivan su sustento de manera directa e indirecta de la actividad de exportación de ganado en pie, están en riesgo de quedarse sin sustento; e hizo un llamado a la coherencia, en la medida en que un gobierno que se eligió bajo el amparo de la región caribe, contemple una prohibición que afectaría a sus coterráneos.

  3. Se evidencia que, hay una estrategia simulada, que busca la expropiación de tierras. De una parte se promueven prohibiciones que conllevarían la improductividad de las tierras y por otra, se pretende castigar con cargas tributarias, que obligarían a entregar parte de los terrenos, como pago de los impagables impuestos.

La Senadora Yenny Rozo Zambrano, ratifica su compromiso como garante de los derechos de los colombianos, en pro de que no desaparezca una cadena de producción que coadyuva al crecimiento económico del país.

Finalmente indicó que estará alerta para denunciar cualquier estrategia que pretenda desconocer los derechos fundamentales y/o atentar contra la propiedad privada.

Las más vistas

nelore-ciclo-corto

Cómo identificar un bovino nelore

PorCONtexto ganadero-20 de Marzo 2024