Jorge Enrique Robledo
Foto: Prensa Jorge Enrique Robledo.

Cargando...

Jorge Robledo pide que se cite a Minagricultura a debate por la crisis agropecuaria

Por - 04 de Marzo 2013

El senador del Polo Democrático, le envió una carta al presidente del Senado, pidiéndole que cite a Juan Camilo Restrepo a un control político ante la situación que se viene presentando en el sector agrícola del país.


El senador del Polo Democrático, le envió una carta al presidente del Senado, pidiéndole que cite a Juan Camilo Restrepo a un control político ante la situación que se viene presentando en el sector agrícola del país.

El paro cafetero que vive el país completa una semana. Los productores del grano exigen un auxilio mayor por parte del Gobierno y así asegurar la utilidad de las cargas que se produzcan. Sin embargo, las diferencias entre las partes, han impedido que el paro se levante y diferentes sectores políticos empiezan a pedir responsables ante la situación. (Lea: Desabastecimiento en varios departamentos por cuenta del paro cafetero)

A través de una misiva, el senador del partido Polo Democrático Jorge Enrique Robledo, le pidió a Roy Barreras, Presidente de esa corporación, que cite a un debate en el cual se toquen los temas de los cafeteros, cacaoteros, arroceros y demás que vienen mostrando los problemas que tiene el sector agropecuario. (Lea: Diversos sectores agropecuarios reclaman al Gobierno por falta de apoyo)

En la carta, el senador aseguró, “como es de público conocimiento, la agricultura colombiana atraviesa por una profunda crisis que la tiene al borde de la ruina. En los últimos meses, arroceros, maiceros, algodoneros, lecheros y, por supuesto, cafeteros y cacaoteros, han manifestado su inconformidad con las políticas del Gobierno nacional”.

Para Robledo es fundamental que durante ese debate los colombianos conozcan cuáles son las responsabilidades del Gobierno del presidente de Juan Manuel Santos, especialmente la del ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo. (Galería: Quinto día de paro cafetero)

No es la primera vez que piden un control político al Jefe de la cartera de Agricultura, en su momento el Senador José Félix Valera, también manifestó su preocupación por la realidad que viene presentando el sector agropecuario, y pidió que apenas volvieran las sesiones del Senado, la Comisión Quinta, encargada de los temas del agro, cite al ministro. (Senador Valera pide al Gobierno que trabaje urgente por el sector agropecuario)

Según la comunicación enviada por el senador Robledo, el control político se adelantaría la próxima semana, debido a la delicada situación que presenta el sector agropecuario.

Las más vistas