Gustavo Petro y José Félix Lafaurie
Foto. Fedegán

Cargando...

Junta Directiva de FEDEGÁN ratificó respaldo a José Félix Lafaurie como negociador en proceso de paz con el ELN

Por CONtexto ganadero - 01 de Marzo 2023

La validación de dicho acto se llevó a cabo en momentos en los que se cerró la primera ronda de negociación en Caracas y se decidió el lugar de sesiones para la segunda ronda que comenzará en enero del próximo año en México.


Ratificación oficial de respaldo en la participación de José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de FEDEGÁN, como negociador en el proceso de paz con el ELN fue aprobada por el pleno de la Junta Directiva del gremio en la que participaron los representantes de los ganaderos de todos los departamentos del país.

La Junta Directiva ratificó la decisión que se hizo claramente efectiva con la ovación y el aplauso de más de 2000 ganaderos presentes en el 39 Congreso Nacional de Ganaderos realizado el 17 de noviembre en Barranquilla justamente en el momento de la apertura del evento gremial en el que el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, invitó al presidente ejecutivo de FEDEGÁN a participar como negociador del citado proceso de paz.

FEDEGÁN confirma oficialmente entonces el respaldo de los ganaderos de todo el país a José Félix Lafaurie Rivera, en momentos posteriores a la toma de posesión del nuevo presidente de la Junta Directiva del gremio, cargo en el cual fue elegido Pedro Luis Jaller Dum y la nueva vicepresidenta del máximo órgano directivo, Patricia Echeverry Gutiérrez.

¿Quiénes son los nuevos presidente y vicepresidenta?

Jaller Dumar es un reconocido odontólogo y ganadero de gran trayectoria que ejerce hace cerca de una década como miembro principal del máximo órgano directivo del gremio cúpula de la ganadería colombiana.

Representa a los productores de bovinos asociados en la Federación Ganadera de Córdoba, Ganacor, y también a los comités regionales de este departamento del norte del territorio colombiano. Igualmente es miembro de la junta directiva del Comité Departamental de Ganaderos de Córdoba CODEGACOR.

Por su parte, Patricia Echeverry Gutiérrez, lleva dos años como miembro principal en representación de los ganaderos de los departamentos de Antioquia y Chocó. Es una destacada dirigente gremial de Antioquia, gerente de la Asociación Gremial Ganadera ASOGANS y de la Subasta Ganadera en La Pintada (Antioquia).

Echeverry ejerce también como presidenta de la junta directiva del Comité Departamental de Ganaderos de Antioquia.

Reeligen a Lafaurie como presidente ejecutivo de FEDEGÁN

Los nuevos presidente y vicepresidenta de la más alta instancia de la Federación Colombiana de Ganaderos, FEDEGÁN, una vez posesionados eligieron nuevamente Lafaurie Rivera como presidente ejecutivo del gremio más representativo de la ganadería nacional para el periodo 2022-2024.

La reelección tuvo lugar de manera unánime en el pleno de la junta directiva y con los representantes de todos los departamentos a lo largo y ancho del territorio colombiano.

La Junta Directiva agradeció de manera enfática la gestión realizada por los salientes presidente y vicepresidente, Rafael Torrijos Rivera y Humberto Vergara Támara.

Las más vistas