Junta directiva de Fedegán, Junta directiva de Fedegán lafaurie, Junta directiva de Fedegán noticias, Junta directiva de Fedegán presidente santos, Junta directiva de Fedegán lafaurie santos, contexto ganadero
Foto: CONtexto ganadero.

Cargando...

Junta directiva de Fedegán respalda de forma unánime a Lafaurie Rivera

Por - 19 de Mayo 2016

Tras la sesión de la junta directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, del pasado 18 de mayo, la totalidad de los miembros del órgano directivo anunciaron su respaldo al presidente ejecutivo. Los ganaderos reiteraron que no son enemigos de la paz.


Tras la sesión de la junta directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, del pasado 18 de mayo, la totalidad de los miembros del órgano directivo anunciaron su respaldo al presidente ejecutivo. Los ganaderos reiteraron que no son enemigos de la paz.   El miércoles pasado se reunieron en las instalaciones del gremio cúpula de la ganadería en Colombia los miembros de la junta directiva de Fedegán. Luego de varias horas dieron a conocer que de forma unánime se respalda la gestión de José Félix Lafaurie Rivera como presidente ejecutivo.   Expresaron que la decisión es “no solo en lo relacionado con la administración de la parafiscalidad hasta el 31 de diciembre de 2015, sino en el desarrollo de programas propios en beneficio de los ganaderos y sus organizaciones y gremios regionales”. (Columna: Nuestro pecado)   Los miembros de junta reafirmaron también que comparten la posición pública y respetuosa del dirigente en relación con las legítimas diferencias frente al proceso de negociación que actualmente se adelanta con las Farc en La Habana.   Señalaron que al igual que a Lafaurie Rivera a ellos también los asisten temores y amenazas. Aclaran que las “posiciones, expectativas y temores no representan una actitud de oposición al Gobierno y, por ende, no pueden ser asumidas como tales ni -menos aún- derivarse de ellas decisiones o acciones de Gobierno en contra de Fedegán”.   Tal y como lo han hecho en diferentes escenarios y en repetidas oportunidades, hubo consenso para ratificar que los ganaderos colombianos no son enemigos de la paz. (Lea: Junta directiva de Fedegán rechaza liquidación del FNG)   “Por sujeción a nuestros principios y convicciones fundacionales, tampoco somos enemigos del actual Gobierno, como no lo hemos sido de Gobierno alguno ni osaríamos declararnos en contra de las instituciones democráticas”, sostuvieron.   Aprovecharon la asamblea para hacer un llamado al Gobierno Nacional, pregonero y defensor de la reconciliación y la concordia entre los colombianos, y muy particularmente al ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia. (Lea: Piden al MinAgricultura y a Lafaurie atemperar los ánimos)   Con ellos “nos debe unir el objetivo común de recuperar el campo y colocar al país en el puesto que le corresponde en la producción agropecuaria mundial, debe haber una orilla dispuesta para tender puentes de acercamiento con Fedegán, sin exclusiones ni condiciones a nuestra autonomía gremial, pero con el ánimo que compartimos de sumar esfuerzos en pro de la ganadería y del campo que necesita y se merece Colombia en su camino hacia la verdadera paz”, concluyeron.