Roy Barreras, presidente del Congreso durante la entrega de las propuestas.
Foto: Cortesía

Cargando...

Mesas regionales de paz entregaron sus propuestas ante el Congreso

Por - 07 de Diciembre 2012

Los ejes de cada una de las iniciativas van de acuerdo a los puntos que se tratarán en La Habana, Cuba, entre el Gobierno y las Farc.


Los ejes de cada una de las iniciativas van de acuerdo a los puntos que se tratarán en La Habana, Cuba, entre el Gobierno y las Farc.

Durante un mes de trabajo, en 9 ciudades del país 2.290 participantes pertenecientes a 1.333 entidades entregaron toda clase de iniciativas en pro de la búsqueda de la paz, los documentos serán tramitados por el Congreso de la República ante la mesa de diálogos que se lleva a cabo en Cuba.

Organizaciones de campesinos, mujeres, afros, estudiantes, defensoras de los derechos de los niños y comunidades LGBTI, entre otras, se reunieron y entregaron sus propuestas para que sean tenidas en cuenta por los participantes en la mesa de negociación.

Las nueve mesas de trabajo regionales sesionaron en Sincelejo, Barranquilla, Meta, Pasto, Medellín, Bucaramanga, Florencia, Popayán y Bogotá, durante 2 días. Según el presidente del Congreso, Roy Barreras: "estas propuestas serán insumo importante para la Mesa de Conversaciones de la Habana", además destacó la presencia de 95 vocerías de mujeres, quienes quieren hacer parte importante en los diálogos.

El informe de estas mesas de trabajo fue compilado por la ONU y las Comisiones de Paz del Congreso, donde se destacaron las propuestas que tienen que ver con el desarrollo agrario integral, punto en el cual vienen trabajando el Gobierno y las Farc en este momento.

En las Mesas Regionales estuvieron trabajando los congresistas Iván Cepeda, Jorge Eduardo Gechem y Gloria Inés Valencia, quienes trabajaron de la mano con comunidades indígenas y de campesinos.

Las más vistas

nelore-ciclo-corto

Cómo identificar un bovino nelore

PorCONtexto ganadero-20 de Marzo 2024