Otra purga del gobierno Petro: ahora el turno es para el ICA

Por: 
CONtexto ganadero
17 de Enero 2023
compartir
ICA, despidos
Según Darcy Quinn, Ricardo Venegas -el presidente del sindicato del ICA-, pidió la renuncia a 32 gerentes departamentales, de los 6 subgerentes, de 4 jefes de oficinas asesoras, 13 directores técnicos.Foto: ICA

Darcy Quinn reveló en su sección en La FM que el asesor de la gerente encargada, María del Pilar Ruiz Molina, pidió la renuncia de los 32 gerentes seccionales del ICA, funcionarios que pasaron por concurso de méritos. “La barrida es total”, afirmaron en la Sección 1, 2, 3 del noticiero CM&.

 

En Los Secretos de Darcy Quinn en La FM, la periodista afirmó que hay una purga total en el ICA. El asesor y mano derecha de la gerente encargada -que al mismo tiempo es el presidente del sindicato del ICA-, Ricardo Venegas, le pidió la renuncia a 32 gerentes departamentales, de los 6 subgerentes, de 4 jefes de oficinas asesoras, 13 directores técnicos.

 

Por otra parte, en la Sección 1, 2, 3, del noticiero CM& afirmaron que esta situación tiene preocupadas a las instituciones del sector agropecuario porque afirman que en medio de estas purgas se pierde muchos profesionales que conocen los temas, los procesos y esto puede afectar las campañas contra la aftosa, fusarium, gripa aviar.

 

Y se preguntan: ¿los que van a llegar saben de agricultura, de ganadería, avicultura? Al parecer están sacando de la entidad a todos los funcionarios conocedores de los temas. Además, los gerentes seccionales a los que se les pidió la renuncia pasaron por concurso de méritos. No son cargos o cuotas políticas.

 

Recientemente se conoció la renuncia de quien fuera la gerente general durante los últimos cuatro años, Deyanira Barrero León, solicitada por el Ministerio de Agricultura. ¿Llegarán recomendados políticos o expertos a liderar el ICA? ¡Amanecerá y veremos!