Logo del 39 Congreso Nacional de Ganaderos - Fedegán

Cargando...

Presidente Gustavo Petro y ministra Cecilia López estarán en el 39 Congreso Nacional de Ganaderos

Por - 01 de Marzo 2023

La agenda temática contiene tres conversatorios que abordarán los temas de mayor trascendencia en esta actividad toda vez que han sido vitales en la reconversión productiva de la ganadería: Ganadería y Ambiente, Ganadería y Tierra y Ganadería y Bienestar Animal.


La agenda temática contiene tres conversatorios que abordarán los temas de mayor trascendencia en esta actividad toda vez que han sido vitales en la reconversión productiva de la ganadería: Ganadería y Ambiente, Ganadería y Tierra y Ganadería y Bienestar Animal.

El 39 Congreso Nacional de Ganaderos tendrá una agenda centrada en los aspectos técnicos de la actividad ganadera bovina en el país y los lineamientos de política agropecuaria nacional del actual gobierno.

El evento, que es promovido y realizado por la Federación Colombiana de Ganaderos, FEDEGÁN, tendrá lugar los días 17 y 18 de noviembre en la ciudad de Barranquilla (Atlántico).

De acuerdo con el Comité organizador, contará en su jornada inaugural con la presencia del presidente de la República Gustavo Petro Urrego, así como de la ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño, y de expertos nacionales y de nivel internacional.

‘Derribando mitos, construyendo ganadería’

Este sector que le aporta el 1,4 % al Producto Interno Bruto, PIB colombiano y un millón cien mil empleos a nivel nacional, realizará su mayor evento gremial con el eslogan: “Derribando mitos, construyendo ganadería”, en razón precisamente, a su propósito de aclarar las falsas narrativas sobre esta actividad de la economía nacional.

El certamen se efectuará en medio de la incertidumbre generada por la invasión y ocupación ilegal de tierras en 18 departamentos del país y la inseguridad generada precisamente por esta problemática en el sector rural.

Tres conversatorios

Ganadería y Ambiente, Ganadería y Tierra y Ganadería y Bienestar Animal, son los tres conversatorios de la agenda del evento, en los cuales se abordarán temáticas que han sido vitales en la reconversión productiva de la ganadería a partir de la aplicación de la ciencia, la tecnología y la innovación en el quehacer ganadero.

El conversatorio de Ganadería y Ambiente se centrará en la producción sostenible basada en los sistemas silvopastoriles, que permiten la preservación de la naturaleza, el incremento sustantivo de la productividad y el mejoramiento del medio ambiente, convirtiéndose en capturador constante de carbono y purificador permanente del mismo.

El segundo conversatorio Ganadería y Tierra abordará aspectos relacionados con el área utilizada por los productores ganaderos; la problemática de la invasión y ocupación ilegal de tierras y los alcances jurídicos de estas actividades; y otros aspectos que afectan la competitividad de la actividad ganadera como la falta de infraestructura vial, de asistencia técnica y de recursos crediticios.

El tercer conversatorio, Bienestar animal, se enfocará en la influencia de este elemento para el desarrollo bovino como aspecto técnico de primer orden en la admisibilidad sanitaria requerida para ingresar a los mercados de alto consumo de alimentos originarios de proteína animal como son la carne de res y la leche de vaca.

Las más vistas

nelore-ciclo-corto

Cómo identificar un bovino nelore

PorCONtexto ganadero-20 de Marzo 2024