Santos en Santander.
Foto: Cesar Carrión - SIG

Cargando...

Presidente Santos destacó avances en infraestructura

Por - 11 de Marzo 2013

Durante su último Acuerdo para la Prosperidad, que se llevó a cabo en la ciudad de Bucaramanga, el jefe de Estado, resaltó cómo se vienen ejecutando las obras que se adelantan en todo el país.


Durante su último Acuerdo para la Prosperidad, que se llevó a cabo en la ciudad de Bucaramanga, el jefe de Estado, resaltó cómo se vienen ejecutando las obras que se adelantan en todo el país.

Inversiones en infraestructura por valor superior a los $7,1 billones para el departamento de Santander, fueron anunciadas por el presidente, Juan Manuel Santos, durante la visita que hizo a esta región del país, donde afirmó, que de ese monto, $1,53 billones serán invertidos en el corto plazo.  (La “Ruta de la Ejecución” cerró con varios compromisos a nivel de infraestructura nacional)

Por su parte, la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa, anunció que el municipio de Socorro recibirá $68 mil millones para la construcción de la variante, mientras que al departamento le fueron destinados $63 mil millones para la rehabilitación de la red vial terciaria.

Para Santos, “la locomotora de la infraestructura en el país va marchando como nunca antes”, ante la cantidad de obras de gran envergadura que se vienen adelantando, además de la recuperación de la malla vial nacional que se vio tan afectada tras la ola invernal de 2010 y 2011. (Aprueban grandes proyectos viales para mejorar la movilidad del país)

El presidente hizo un balance de las obras adelantadas, donde destacó la construcción de 300 kilómetros de dobles calzadas y afirmó que para 2013, se construirán otros 300 más, para mejorar la movilidad del país y acortar las distancias para los viajeros.

"Ya se construyeron 25 nuevos kilómetros de dobles calzadas y 11 mil 300 kilómetros a los que ya se les ha hecho mantenimiento. Se han construido 69 puentes y 11 mil metros de túneles por cuenta de Invías", puntualizó el mandatario. ($40 billones invertirá el Gobierno en la infraestructura del país)

Las más vistas

nelore-ciclo-corto

Cómo identificar un bovino nelore

PorCONtexto ganadero-20 de Marzo 2024