¿Qué pasó con las investigaciones en el ICA prometidas por el Minagricultura?

Por: 
CONtexto ganadero
08 de Agosto 2017
compartir
Minagricultura, Aurelio Iragorri, fiebre aftosa, ICA, Blu Radio, CONtexto ganadero, ganadería Colombia
El funcionario dijo que antes de culminar julio daría a conocer los casos de corrupción en la autoridad sanitaria. Foto: minagricultura.gov.co.
El 17 de julio pasado ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri admitió algunos casos de corrupción de funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y aseguró que serían revelados el siguiente martes.
 
En entrevista con BLU Radio, el pasado 17 de julio, el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, admitió algunos casos de corrupción de funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, que habrían expedido guías de importación de ganado, lo que habría favorecido el resurgimiento de la fiebre aftosa en Colombia.
 
Señaló que iban a buscar la forma de presentar esos casos para que sean investigados. 
 
Atribuyó la aparición de la fiebre aftosa a la corrupción de algunos funcionarios del ICA que expiden guías de movilización diciendo que los animales son colombianos y que van de un predio a otro, cuando realmente son animales de contrabando”, especificó.
 
Hasta el momento no se sabe nada de estas investigaciones.
 
Lo cierto es que la baja de la guardia en las zonas de alta vigilancia favoreció la aparición de la fiebre aftosa, tema sobre el cual los organismos responsables no han señalado nada.