Cesar Pachón A Senador Pacto Histórico
Foto: Cortesia

Cargando...

“Respetemos la ley y evitemos especulaciones”: senador Pachón

Por - 05 de Septiembre 2022

El congresista César Pachón reiteró que el Gobierno respeta y hace respetar la Constitución y las leyes. Además, indicó que no permitirán más invasión en predios privados.


El congresista César Pachón reiteró que el Gobierno respeta y hace respetar la Constitución y las leyes. Además, indicó que no permitirán más invasión en predios privados.

Sigue la preocupación por las invasiones de tierras por parte de indígenas y supuestos campesinos en las distintas regiones del país, sustentadas en los anuncios del nuevo gobierno nacional.

Pese a que los funcionarios han reiterado que no permitirán más irrupciones en terrenos privados, quienes están allí agrupados no piensan desalojar los predios.

El senador César Pachón Achury, del partido Pacto Histórico, se pronunció frente a la situación e indicó que el gobierno Petro, respeta y cumple la Constitución y las leyes.

“Pedirles a todas las personas que por favor se acojan a cualquier lineamiento que vaya desde el Gobierno Nacional, que no haya especulaciones, informaciones imprecisas ni malas intenciones”, indicó.

Así mismo, reiteró que sí habrá un proceso de reforma agraria. “Vamos a buscar ese fondo de tierras. Vamos a buscar darle tierra al que no la tiene, pero de una manera donde el gobierno lidere el proceso, sin que haya inconvenientes hoy con propiedades privadas, empresas o personas”, confirmó el senador.

Pachón Achury exhortó a los gremios y empresarios para utilizar el diálogo y la concertación en lo relacionado con los predios que no están siendo hoy utilizados en actividades agrarias.

“Busquemos espacios de tierra que ellos hoy no estén haciendo productiva y tengamos la voluntad de sentarnos y a qué acuerdos podemos llegar. Esperamos concertar con los dueños de la tierra en este país para que haya tierra que pase a manos de los que hoy no tienen y reclaman tierras de una forma legal”, puntualizó el dirigente político que señaló que para este fin el Gobierno Nacional dispondrá de recursos y proyectos.    

Las más vistas