Álvaro Uribe presentó sus cuatro precandidatos presidenciales
Foto: Archivo particular

Cargando...

Se presentó la ‘baraja’ presidencial de Álvaro Uribe Vélez

Por - 02 de Febrero 2013

El exmandatario presentó en Santa Marta a sus cuatro precandidatos presidenciales: Francisco Santos, Carlos Holmes Trujillo García, Óscar Iván Zuluaga y Juan Carlos Vélez Uribe.


El pasado jueves, 31 de enero, el exmandatario Álvaro Uribe Vélez presentó en la ciudad de Santa Marta, durante la cumbre del Centro Democrático, su estrategia política que tiene el claro objetivo de tener un candidato único al que se respalde durante todo el proceso, para llegar a la Presidencia de la República en 2014 bajo el lema ‘Colombia piensa en grande’.

Durante el evento, Uribe Vélez presentó oficialmente a Francisco Santos, exvicepresidente de la República, Carlos Holmes Trujillo García, exembajador de Colombia ante los organismos de la ONU con sede en Viena, Óscar Iván Zuluaga, exministro de Hacienda durante su administración, y Juan Carlos Vélez Uribe, senador por el Partido de la U, como precandidatos presidenciales. Igualmente asistieron Luis Alfredo Ramos,

exgobernador de Antioquia, y José Félix Lafaurie, presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán.

"Yo confío que los precandidatos de ‘Colombia piensa en grande’ le digan al país qué regla van a aplicar y quién será el candidato único, para que nos dediquemos a apoyarlo. Yo no soy el juez, simplemente soy un promotor. No hace falta pedirle permiso a nadie, lo único que hace falta es tomar la decisión de constituirse y trabajar, trabajar y trabajar", dijo Uribe en su discurso.

Cada uno de los precandidatos tuvo la oportunidad de exponer los argumentos y propuestas que consideran deben ser los referentes de su campaña, en una eventual decisión a su favor. Uribe resaltó las virtudes de los 4 y entregó las razones por las cuales tienen su apoyo.

Uribe alabó las virtudes de quienes lo acompañaron

José Félix Lafaurie

La palabra justa y directa de José Félix Lafaurie.  Él ha producido un hecho político en la patria: qué tal que Lafaurie no se hubiera revelado; qué tal que aquellos que fueron convocados a los diálogos ordenados por el terrorismo no hubieran sido excepcionados por la rebeldía de Lafaurie. Esa rebeldía honra y defiende a la democracia. Nos anima a los colombianos que sentíamos tristeza al ver el desfile claudicante a atender las exigencias de las Farc en algún momentos nos sentimos regocijados, nos reencontramos con el optimismo cuando conocimos sus palabras y su actitud firme en defensa de la democracia.

Luis Alfredo Ramos

Ha dedicado varios años de su vida a servirle a Colombia, con honradez y decisión. Ejecutivo de grandes realizaciones. Político de pocas palabras. Así es Luis Alfredo Ramos.

Carlos Holmes Trujillo

Usted, que es un estudioso y un pedagogo, como nos ha recordado que no podemos abandonar el camino de la corresponsabilidad internacional en la lucha contra la droga para dejarnos llevar ahora al camino tortuoso de la legalización.

Francisco Santos

Francisco Santos, quien con su nobleza, espontaneidad y sensatez frente a la justicia y a la defensa del ecoturismo, demuestra que las decisiones como la de la Sierra Nevada de Santa Marta dependen solo de las regiones.

Juan Carlos Vélez

Un batallador de calidad superior que bastante solitario ha librado una batalla que lo honra y que estimula a muchos colombianos en el Congreso de la República. Quiero decirle, doctor Juan Carlos Vélez, que su lucha tiene escasas probabilidades de haber sido emulada en la historia reciente de la democracia colombiana.  No ha ganado los votos en el Congreso, pero ha ganado un gran reconocimiento entre nosotros los ciudadanos de Colombia.

Óscar Iván Zuluaga

Óscar Iván Zuluaga, declarado en su momento el mejor ministro de Hacienda del continente, con mucha claridad y firmeza sobre el tema de la seguridad demostró, y lo sigue haciendo siempre, las falacias que tienen muchos departamentos del país en cuanto a seguridad se refiere. 

Noticias Relacionadas

Las más vistas