Jorge Enrique Robledo
Foto: Movimiento Obrero Independiente

Cargando...

Senador Jorge Robledo pide la renuncia de Minagricultura

Por - 11 de Marzo 2013

Para el parlamentario, la gestión hecha por Juan Camilo Restrepo frente al sector agropecuario es mediocre.


Para el parlamentario, la gestión hecha por el ministro Juan Camilo Restrepo frente al sector agropecuario es mediocre.

El reciente paro de cafeteros fue una muestra de la realidad que deben enfrentar cientos de campesinos ante la falta de políticas rurales claras, que permitan a los productores ser competitivos y tener un sustento económico estable. Ante estas dificultades, contradictores del Gobierno, como el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, fue claro y pidió la renuncia del ministro de Agricultura, a quien catalogó como mediocre. (Productores del Cesar le piden más seriedad a Minagricultura)

Robledo, criticó la actitud del ministro Restrepo frente a los bloqueos cafeteros. “El ministro fue sordo y soberbio ante las justas peticiones de los agricultores, a quienes además maltrató, soberbia que también se expresa en el hecho casi increíble de no haber presentado su renuncia”, aseguró el Senador del Polo Democrático.

Para el Parlamentario, el jefe de la cartera de Agricultura debe responder ante la incapacidad que mostró durante las diversas protestas hechas por los cafeteros y cacaoteros. De igual manera resaltó que sin la intervención de otros ministros las manifestaciones no se habrían terminado. (Jorge Robledo pide que se cite a Minagricultura a debate por la crisis agropecuaria)

“Es evidente que el ministro de Agricultura carece de las condiciones necesarias para atender bien el resto de los muy graves problemas que aquejan a arroceros, maiceros, algodoneros, paneleros, bananeros, ganaderos, porcicultores, floricultores y demás productores rurales”, aseveró Robledo.

La dimisión de Restrepo, la pide Robledo en el marco de la reunión que sostiene el presidente, Juan Manuel Santos, con todo su gabinete ministerial para revisar los resultados de los 16 ministros. (Los ganaderos presionan)

Las más vistas

nelore-ciclo-corto

Cómo identificar un bovino nelore

PorCONtexto ganadero-20 de Marzo 2024