oscar iván zuluaga

Cargando...

Zuluaga dice que Farc tienen que ir a la cárcel por sus víctimas

Por - 09 de Abril 2014

El candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga dijo que "los cabecillas de las Farc deben ir a la cárcel en homenaje a las víctimas que han causado en tantos años de terrorismo".


El candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga dijo hoy que "los cabecillas de las Farc deben ir a la cárcel en homenaje a las víctimas que han causado en tantos años de terrorismo".

Durante el Día de las Víctimas, que se celebra hoy en Colombia, Zuluaga recordó a los miles de secuestrados, asesinados, desaparecidos, mutilados, extorsionados, amenazados, exiliados, entre otros, que han causado las guerrillas y las bandas criminales del país, y calificó como "una infamia y un sinsentido el que en aras de una negociación los victimarios no vayan a pagar un solo día de cárcel".

Óscar Iván Zuluaga recordó que es un hombre de paz que está dispuesto a negociar con las Farc, pero sin impunidad, como un homenaje a las víctimas de tantos años de acciones criminales. (Lea: "Apoyo de colombianos de bien me llevará a la Presidencia": Zuluaga)

Incluso, reiteró que está de acuerdo con rebaja de penas para guerrilleros rasos pero insistió en que los cabecillas de las Farc deben pagar cárcel. 

El candidato del Centro Democrático añadió que es muy difícil entender, en un país lleno de víctimas, que no se vaya a hacer el "mínimo acto de justicia de llevar a los autores de crímenes atroces a la cárcel, como se merecen".

Zuluaga pidió al país reflexionar en esta jornada y a los colombianos acordarse de las víctimas que ha dejado el terrorismo, como un homenaje a lo que han tenido que sufrir y padecer. (Lea: Zuluaga presenta a Santos "el cráter de la infamia" en vía Panamericana)

"Ya el Gobierno y las Farc nos notificaron que las negociaciones de La Habana no van a terminar con cárcel para los principales victimarios de este país. Eso es muy triste y muy lamentable en este día en el que rendimos homenaje a las víctimas", afirmó el candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga. 

Y añadió: "A quienes han padecido el secuestro, el asesinato de sus seres queridos, la destrucción de sus pueblos, la desaparición de sus familiares, la extorsión y el exilio, quiero decirles que aquí estamos, acordándonos de ellos, para impedir que una infamia como la que padecieron se repare con otra infamia como la de la impunidad que se avecina".

Las más vistas