agricultores-beneficiaron-Finagro-Banco-Occidente
Foto: Cortesía - ENSLos créditos no solo representan una inyección de recursos financieros, sino también un respaldo en confianza y fortaleza para las comunidades rurales.

Cargando...

1.500 productores se beneficiaron con créditos de Finagro y Banco de Occidente

Por CONtexto ganadero - 05 de Febrero 2024

Los créditos no solo representan una inyección de recursos financieros, sino también un respaldo en confianza y fortaleza para las comunidades rurales.

En una alianza estratégica, Banco de Occidente y Finagro han impulsado el desarrollo del campo colombiano, beneficiando a 1.500 pequeños productores de leche y otros cultivos durante el 2023.


Banco de Occidente, filial de Grupo Aval, en alianza con Finagro impulsó la colocación de créditos para apoyar la transformación del campo colombiano, brindando apoyo y oportunidades para estos trabajadores del campo.

En el 2023 se impactaron a 1.500 pequeños productores de arroz, maíz, café, palma de aceite y leche. (Lea en CONtexto ganadero: La banca cada vez más comprometida con el sector agropecuario)

En un contexto donde más del 80 % de los alimentos consumidos en Colombia provienen de producción nacional, y aproximadamente la mitad de esto está en manos de pequeños productores, la colaboración financiera adquiere una relevancia crucial para la seguridad alimentaria del país.

De allí la importancia de que la banca contribuya a aportar a su sostenibilidad, estimulando el crecimiento y la tecnificación de estos agricultores, esta alianza prestará hasta un máximo de 4.951 Unidades de Valor Tributario (UVT), que son alrededor de $209 millones de pesos.

Finagro clasifica como pequeños agricultores a las personas naturales cuyos ingresos brutos anuales son de hasta $164.727.500 y activos totales hasta $529.481.250.

María Fernanda Jaramillo Cárdenas, Product Owner de la Célula de Fomento de Banco de Occidente, destaca el compromiso de la entidad financiera con la agricultura colombiana, implementando estrategias innovadoras que van más allá de lo convencional.

«Como entidad financiera entendemos que la agricultura es parte del alma de nuestro país. Por ello, con una visión innovadora y un corazón lleno de empatía, implementamos estrategias que no solo desafiaron lo convencional, sino que abrieron las puertas de nuestra entidad a los pequeños agricultores», aseguró.

Los créditos no solo representan una inyección de recursos financieros, sino también un respaldo en confianza y fortaleza para las comunidades rurales. (Lea en CONtexto ganadero: Tasas de interés para créditos agropecuarios bajarán al 4 % para mujeres rurales)

«Cada crédito otorgado ha sido un puente hacia un futuro mejor y la reafirmación de nuestra creencia en el potencial ilimitado de nuestros campos y de la tenacidad de aquellos que los cultivan. Con mecanismos alineados a la legislación agropecuaria y un enfoque humano y cercano, no solo inyectamos recursos financieros, sino también confianza y fortaleza en las comunidades rurales», añadió Jaramillo.

Estos créditos se otorgan mediante esquemas de integración, un mecanismo de financiación a una persona natural o jurídica denominada integrador, quien será el responsable del crédito, en beneficio de pequeños y/o medianos productores, creando así una colaboración y progreso mutuo en el sector agropecuario.

Estos esquemas tejen una red de apoyo, asegurando, además de la compra de sus cosechas, servicios cruciales como asistencia técnica y gestión administrativa.

Con una estrategia centrada en proveer recursos vitales para siembra, sostenimiento y capital de trabajo, Banco de Occidente busca abarcar todos los eslabones de la cadena agropecuaria.

La inversión inteligente y focalizada mejora las infraestructuras, facilita la adquisición de equipos avanzados, impulsa el desarrollo tecnológico y proporciona un acompañamiento técnico valioso.

Las más vistas

default

Narcos ocultan drogas en café y cueros

PorCONtexto ganadero-23 de Septiembre 2024