Togüí fue el único municipio favorecido con este proyecto. Foto: Gobernación de Boyacá.
Foto: Gobernación de Boyacá.

Cargando...

1.000 familias resultan beneficiadas con asistencia técnica en Togüí, Boyacá

Por - 27 de Noviembre 2012

Gracias a una inversión por $300.000 millones, los pequeños y mediados productores agropecuarios del municipio podrán fortalecer la competitividad y productividad de su sector.


Gracias a una inversión por $300.000 millones, los pequeños y mediados productores agropecuarios del municipio podrán fortalecer la competitividad y productividad de su sector.

Más de 1.000 familias de Togüí, Boyacá, serán beneficiadas con este programa de Asistencia Técnica Directa Rural, financiado con recursos provenientes del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro. Así lo afirmo su alcaldesa, Clara Saavedra, quien ratificó que este municipio fue el único favorecido con este proyecto.

“Para mí, es una enorme fortuna que Togüí hubiese sido seleccionado dentro del programa. Es una excelente noticia para los habitantes del municipio, pues siempre trabajamos unidos para un mejor mañana. Ya firmamos con Finagro, sólo falta el proceso de contratación de Epsagro para que ejecute el proyecto”, afirmó Saavedra.

En total son $300.000 millones que Finagro invertirá, a partir del próximo año, para beneficiar a estas familias de las zonas rurales. “Haremos un trabajo dedicado con los campesinos. Es lo que queremos, por eso esperamos que todos pongan empeño y su grano de arena para que se ejecuten los recursos con mucha responsabilidad, ya que todo irá orientado hacia el sector ganadero y panelero del municipio”, aseveró la mandataria de Togüí.

Ahora el municipio está extendiendo la invitación para que la comunidad aplique a las ofertas que hay en la Alcaldía, para la ejecución del Plan General de Asistencia Técnica Directa Rural, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la competitividad y productividad agropecuaria de los pequeños y medianos productores beneficiados.