1.500 pollos benefician a familias cartageneras con Patios Productivos

Por: 
CONtexto Ganadero
21 de Febrero 2013
compartir
Más de 120 familias cartageneras beneficiadas con proyecto avícola.
El programa de Patios Productivos lo adelanta la Umata de Bolívar. Foto: Alcaldía de Cartagena.
Gracias al trabajo mancomunado entre la Secretaría de Participación y Desarrollo Social y la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, 11 familias de la capital de Bolívar han encontrado un ingreso monetario extra para reactivar la economía en la ciudad.
 
El pasado fin de semana, 16 y 17 de febrero, 1.500 pollos con su respectivo concentrado fueron entregados en Cartagena a once familias beneficiarias del programa Patios Productos que desarrolla la Secretaría de Participación y Desarrollo Social a través la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata.
 
Los animales y su alimento fueron obtenidos por estas familias, quienes con sus ahorros y las ganancias adquiridas desde diciembre pasado, cuando se entregaron algunos pollos para crear negocios productivos, lograron un proyecto sostenible que incrementará la economía de Cartagena. (Arranca el Festival del Pollo Colombiano). 
 
Gracias a este proyecto que hemos venido desarrollando, logramos beneficiar hasta la fecha unas 120 familias del sector rural. Luego, desde la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria estamos brindándoles acompañamiento y diferentes capacitaciones para que los Patios Productivos mejoren”, asegura Luis Magín Guardela, director de la Umata.
 
En promedio, por familia recibieron cerca de 100 pollos lo que les generará in ingreso de $1 millón neto, ayudando a esta población cartagenera a encontrar una forma de sustento. “En las familias que han salido beneficiadas, las mujeres son las que toman las riendas del negocio, pues sus esposos están trabajando en otra labor. Esto genera un ingreso extra en los hogares de la capital del Bolívar y mitigará los problemas económicos que tienen allí”, concluyó Magín Guardela.