16 mil personas participaron en la Feria Agroindustrial del Caquetá

Por: 
CONtexto Ganadero
15 de Octubre 2013
compartir
feria agroindustrial caquetá
Excelentes ejemplares participaron en la actividad que se llevó a cabo en la capital del Caquetá. Foto: Sena.
Cerca de 16 mil personas se hicieron presentes en el evento que ofreció una variada programación.
 
Un balance positivo dejó la versión 51° de la Feria Agroindustrial del Caquetá, ya que durante los 4 días que duró el evento cerca de 16 mil personas participaron en las actividades programadas. No obstante, aunque los organizadores esperaban que llegaran alrededor de 30 mil visitantes entre caqueteños y turistas, con la cifra que obtuvieron, mejoró considerablemente la asistencia de público en comparación con el año anterior. (Lea: Todo listo para la 51° Feria Agroindustrial del Caquetá)

Según expresó William Ortiz, gerente de Corporación de Ferias y Mataderos del Caquetá, Cofema, la actividad tuvo sus altibajos, pero en general la gente disfrutó del evento y de las atracciones que ofrecía. La exposición de equinos, especies menores, el pabellón de industria y comercio y el concierto de Martín Elías, atrajeron la atención de los asistentes.

“A pesar de algunos impases, en el cambio de la programación, los eventos sí lograron una mayor acogida, con lo que la Feria de Florencia superó los niveles de asistencia del año 2011, lo que nos dejó muy satisfechos y optimistas de cara a próximas actividades de esta índole”, reseñó Ortiz. (Lea: Balance inmejorable entregó la Feria Agroindustrial Malocas 2013)

Por su parte, la alcaldesa de Florencia, Susana Portela Lozada, aseguró  que el evento fue una magnífica oportunidad para la reactivación del comercio de la región.

“Lo principal de las ferias, fueron las exposiciones bovinas y equinas, donde hubo presencia de los mejores ejemplares a nivel local y nacional, demostrando la importancia que tiene esta actividad para los productores”, expresó la mandataria de los florencianos. (Lea: Feria Ganadera y Agroindustrial de Córdoba espera 30 mil asistentes)

Finalmente en materia de ganadería, para el Gerente de Cofema, hubo una muy buena participación, en especial de animales de raza Gyr, donde los asistentes vieron excelentes ejemplares, de muy buena genética. “Hubo animales muy buenos, todos de una excelente calidad, con un nivel muy generoso en materia de producción de carne y leche, tal como lo esperábamos”, remató Ortiz.