Proyecto asistencia técnica Atlántico 2017, asistencia técnica pequeños y medianos ganaderos de Atlántico 2017, Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico 2017, asistencia técnica cadena láctea Atlántico 2017, CONtexto ganadero, ganaderos colombia
Foto: elheraldo.co

Cargando...

2.000 ganaderos de Atlántico recibirán asistencia técnica

Por - 25 de Agosto 2017

Gracias a un convenio entre la Agencia de Desarrollo Rural y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación para beneficiar a pequeños y medianos productores en 18 municipios del departamento.


Gracias a un convenio entre la Agencia de Desarrollo Rural y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación para beneficiar a pequeños y medianos productores en 18 municipios del departamento.   Debido a las dificultades que están viviendo los ganaderos por el bajo precio que reciben por la leche, la agencia nacional y la administración departamental pactaron un convenio para mejorar la competitividad de los productores.   En efecto, con la firma del contrato entre ambas entidades, la Gobernación podrá adelantar el proyecto para beneficiar a 2.000 ganaderos durante los meses que restan de 2017. (Lea: Recursos para programa de asistencia técnica no son suficientes: ganaderos)   De acuerdo con Anatolio Santos Olaya, secretario de Desarrollo Económico, el convenio tiene como objeto aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros entre su cartera y la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, para fortalecer el servicio de asistencia técnica.   “Este convenio se firmó como respuesta a la iniciativa presentada por la Gobernación del Atlántico a la ADR para diseñar un Plan Parcial de Asistencia Técnica (PPAT) con lineamientos definidos para el acompañamiento técnico a los pequeños y medianos productores de leche con un enfoque territorial”, declaró.   La ADR aportará $1.200 millones que serán desembolsados una vez la Gobernación cumpla con los requisitos señalados en el contrato, y a su vez destinará $124 millones de sus arcas, para un total de $1.324 millones. (Lea: A ganaderos del oriente antioqueño les bajaron hasta $150 por litro)   De acuerdo con el funcionario, la asistencia técnica incluye un programa de capacitaciones y transferencia tecnológica con énfasis en las buenas prácticas ganaderas.

“Es un servicio integral que tendrá los componentes técnico, productivo y ambiental. También trabajaremos en el fortalecimiento administrativo de las asociaciones de productores de leche  para que optimicen la comercialización del producto”, añadió.   El plan pretende capacitar a los ganaderos de acuerdo a lo establecido en el Conpes lácteo (3675 de 2010), al igual que lo estipulado en el programa ‘Megaleche’ que lidera la Secretaría de Desarrollo Económico en la vigencia 2017. (Lea: Surgen dudas frente a la financiación del proyecto de asistencia técnica)   Esta iniciativa tiene la finalidad de mejorar la competitividad y productividad del sector agropecuario del Atlántico. Con la firma del convenio, la administración cumple con el cronograma de trabajo consignado en el eje ‘Productividad en Acción’ del plan de desarrollo Atlántico Líder 2016 - 2019.   En cuanto al convenio de asistencia técnica de pequeños y medianos ganaderos, la Secretaría de Desarrollo Económico tiene hasta el 31 de diciembre para ejecutar los recursos.

Las más vistas

nelore-ciclo-corto

Cómo identificar un bovino nelore

PorCONtexto ganadero-20 de Marzo 2024