Tableta TVGán
Foto: CONtexto Ganadero.

Cargando...

2013, un año cargado de logros para TVGán Remates

Por - 04 de Enero 2014

Las ventas de animales se incrementaron cerca de un 30% en 2013. Además, la introducción de paquetes tecnológicos fue otro de los puntos altos que tuvo esta franja, que diversificó su portafolio de servicios y logró obtener mejores resultados.


Las ventas de animales se incrementaron cerca de un 30% en 2013. Además, la introducción de paquetes tecnológicos fue otro de los puntos altos que tuvo esta franja, que diversificó su portafolio de servicios y logró obtener mejores resultados.

TVGánes una empresa creada tras el asocio entre el Canal TvAgro y la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, la cual tiene como objetivo convertirse en una herramienta práctica que le permita a los productores adquirir productos a precios más cómodos de los que se encuentran en el mercado, sin necesidad de desplazarse ni abandonar la tranquilidad de su hogar, ya que los artículos comprados llegan directamente al destino que requiera el comprador. (Galería: “TVGAN Remates es como el metro de Medellín”, Gerardo Henao)

En 2013, TVGán, espacio de venta de ganado ovino, vacuno, equino y porcino, de alimentos para los ejemplares y tabletas se encargó de mejorar su imagen y redefinir sus líneas de negocio, con el fin de que los productores encontraran en él, la forma de hacer más rentable su actividad económica.

“A través de ‘La mejor vitrina ganadera’, que fue la unión de los programas, mostramos una nueva cara a los clientes, lo que nos ha permitido tener un contacto más fácil con los compradores. Además logramos incrementar las ventas en un 30%, lo que nos deja satisfechos”, afirmó Martín Vásquez, gerente de TVGán.(Lea: La tecnología móvil se abre paso en el sector agropecuario)

Unido a este impulso y posicionamiento de marca, la compañía le ha apuntado a la introducción de tecnología en el campo, siguiendo uno de los parámetros de Fedegán, con el fin de que los ganaderos se acerquen a esta y la empiecen a utilizar en sus fincas.

“Hemos incorporado a nuestro portafolio de productos, dos combos de tabletas y computadores con aplicaciones ganaderas, los cuales se perfilan como los productos más fuertes de TVGán. De igual forma, estamos trabajando para introducir soluciones energéticas amigables con el medio ambiente para el 2014”, reseñó Vásquez. (Lea: TVGAN Remates, compre y venda ganado de calidad desde su celular)

El año que viene llega con muchos retos para esta vitrina ganadera, ya que la idea es eliminar la barrera cultural que ha impedido que más ganaderos se beneficien con el sistema de trabajo que actualmente ofrece la compañía.

“Tenemos el reto de seguir creciendo, llegar a más hogares y zonas del país donde los productores bovinos aún no han recibido nuestros beneficios. Por esto, seguiremos comprometidos con tecnificar el campo y reducir los costos de producción”, añadió. (Lea: Señor ganadero: verifique con quién comercializa su producto)

Las más vistas

nelore-ciclo-corto

Cómo identificar un bovino nelore

PorCONtexto ganadero-20 de Marzo 2024