Señor ganadero: verifique con quién comercializa su producto

Por: 
CONtexto ganadero
08 de Junio 2013
compartir
Remates ganaderos de TVGan
"Si no existe confianza, no haga el negocio” puntualizó uno de los ganaderos. Foto: Suba Casanare
En los municipios de Santa Rosa de Cabal (Risaralda) y La Dorada (Caldas) se han registrado 2 casos en los cuales productores bovinos han sufrido de hurto de ganado durante el proceso de transacción.
 
Con los nombres de ‘Manuel Restrepo Restrepo’ y ‘Carlos Eduardo Quiroga Zapata’, así se presentaron 2 supuestos ganaderos de los municipios de Santa Rosa de Cabal (Risaralda) y La Dorada (Caldas) respectivamente, quienes resultaron hurtando el ganado a dos productores de estas regiones que ponen el conocimiento la nueva modalidad empleada por los delincuentes.
 
Nosotros sacamos nuestro ganado por televisión y él (Manuel Restrepo Restrepo) consiguió mi número para comprar los animales. El viernes (31 de mayo) hicimos el negocio y le despachamos los animales el domingo, como el lunes era día festivo, el martes desde el banco nos dijeron que la chequera era robada. Así fue como perdimos 18 animales avaluados en $31 millones 400 mil”, aseguró un ganadero de Santa Rosa de Cabal, quien prefirió hacer reserva de su nombre por seguridad.
 
Por su parte, otro ganadero de La Dorada, sostiene que con esta modalidad también fue víctima del robo de 51 novillas avaluadas en $56 millones. (Lea ‘TVGAN Remates, compre y venda ganado de calidad desde su celular’)
 
Ya habíamos hecho negocios anteriormente, sólo que él me contactó y me dijo que quería comprar unos animales. El señor, que decía llamarse Carlos Eduardo Quiroga Zapata, me aseguró que había consignado el jueves (30 de mayo) y era mentira, terminó pagando el viernes y me dijo que necesitaba los animales el sábado y pues como el primer negocio salió bien, yo confié”, aseguró el ganadero de Caldas.
 
Ambos ganaderos dijeron haberse abstenido de hacer uso de la herramienta que ofrece TVGAN Remates, con el fin de evitar el pago del 5% que equivale el precio de la transacción, la cual asegura total discreción y seguridad en el proceso de transacción, comercialización y movilización de los animales. (Vea ‘Compre y venda ganado de calidad a través de TVGAN Remates’)
 
Martín Vásquez, gerente de TVGAN Remates, reitera la importancia de hacer este tipo de procesos a través de subastadoras certificadas pues así se le garantiza, tanto al comprador como al vendedor, que está haciendo negocios sin riesgo y con la seguridad necesaria.
 
“La negociación se puede hacer, pero no entregue los animales hasta que no tenga la certeza de que el dinero está en la cuenta. TVGAN genera plena seguridad y hasta que ellos no le digan que entregue el ganado, no lo haga, si no existe confianza, no haga negocio” puntualizó uno de los ganaderos.