Los pequeños ganaderos representan el 32% de los predios dedicados a la ganadería del país.

Cargando...

2013, un año de mayores beneficios para 290 ganaderos en Fundación

Por - 14 de Noviembre 2012

Con $1.800 millones, la Alcaldía del municipio y la Federación Colombiana de ganaderos, Fedegán, brindará a los productores agropecuarios la ayuda necesaria para fortalecer la estructura de sus hatos e incrementar la producción de sus bovinos.


A través de un convenio entre la Alcaldía de Fundación y Fedegán, un total de 290 ganaderos de la región se beneficiarán con recursos destinados a tecnificar sus predios de cara a retos económicos como el TLC.

La Alcaldía coordinará durante los próximos 3 años el manejo y destinación de los dineros para este programa de gran impacto en la región. Luz Stella Durán Manjarres, alcaldesa de Fundación, expresó que se siente muy agradecida con este convenio pues, “se podrá ayudar de forma ágil y directa a todos nuestros ganaderos”.

Con este programa, Fedegán impulsa la modernización de los pequeños ganaderos de Colombia que poseen entre 11 y 100 animales, los cuales representan aproximadamente el 32% del inventario de los predios dedicados a la ganadería del país.

Carlos Arturo Zambrano, profesional de gestión productiva y salud animal de Fedegán, habló con CONtexto ganadero y enfatizó que la ayuda será para los municipios de Fundación, Aracataca, Algarrobo y Sanaca. “Los ganaderos recibirán capacitaciones de parte de Asistegán. Así mismo,  apoyo técnico donde les enseñaremos cómo mejorar la estructura de sus fincas y los índices de reproducción de su ganado, al igual que los programas que Fedegán tiene para ellos, como el caso de Embriogán”.

De esta forma, los productores agropecuarios que tengan su finca registrada, podrán gozar de los beneficios que la Alcaldía y Fedegán traerán a partir de enero de 2013, generando bienestar y guiándolos en la implementación de nuevas tecnologías que los lleven a mejorar los niveles de producción año tras año.

Noticias Relacionadas