Puente Dorada y La Robada
Foto: Alcaldía de Sabana de Torres.

Cargando...

25 años después, Dorada y La Robada podrán comunicarse

Por - 18 de Mayo 2013

‘Cambiar sí es posible’ fueron las palabras del alcalde de Sabana de Torres, Jairo Rivera Arciniegas, quien realizó la entrega del puente que unirá estas dos veredas de la región. Después de un cuarto de siglo, las condiciones de vida de las familias mejoran.


‘Cambiar sí es posible’ fueron las palabras del alcalde de Sabana de Torres, Jairo Rivera Arciniegas, quien realizó la entrega del puente que unirá estas dos veredas de la región. Después de un cuarto de siglo, las condiciones de vida de las familias mejoran.

Rodolfo Castillo, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, de la vereda Dorada, dice que desde hace 25 años estaban pidiendo un puente que los comunicara con La Robada. “Cuando  llega el invierno el tránsito queda interrumpido. Antes habíamos puesto un puente con tablas, pero después de tanto uso, se dañó”. (Lea ‘Gobernador de Bolívar entrega puente en vía Clemencia-Piñique’)

Gracias a la obra, familias de estas dos veredas del municipio de Sabana de Torres tendrán una mejor calidad de vida, como lo explica Jairo Rivera Arciniegas, alcalde municipal. “Desde que asumimos este compromiso nos preocupamos por identificar cuáles eran las necesidades más importantes y nos llevamos la sorpresa de identificar un número significativo de personas en el área rural que llevaban años esperando por esta obra, que tampoco entendemos porqué no se había ejecutado”.

La obra, cuyo valor supera los $136 mil millones, fue financiada por la Alcaldía municipal, mediante el programa ‘Cambiar sí es posible’. Asimismo, la empresa petrolera Ecopetrol donó la tubería para la infraestructura del puente. (Lea ‘Inauguran puente que comunica a municipios de Boyacá y Santander’)

Ecopetrol, aparte de la explotación de hidrocarburos, también tiene otra razón de ser y es la parte social; por esta razónla empresa ayuda a los municipios mediante obras, dotaciones y capacitaciones. En ese sentido la Alcaldía de Sabana de Torres solicitó ayuda a la petrolera, donando parte de las tuberías que ya no usan, pero que están en buen estado”, aseguró Óscar Cárdenas, secretario de Planeación.

El nuevo puente tiene capacidad para soportar 32 toneladas y fue entregado a las más de 80 familias que habitan en las dos veredas. “Ahora ellos podrán llegar más fácilmente a las instituciones educativas y a los hospitales. Anteriormente había un puente que lo sostenían unas vigas de madera y no prestaba seguridad para los transeúntes. Hoy es diferente porque cruzan por una zona segura”, puntualizó Cárdenas.

Las más vistas