300 productores se dieron cita en las Ferias y fiestas de Casanare

Por: 
CONtexto Ganadero
04 de Julio 2013
compartir
II Festival Colombia Agroturístico y Cultural
El II Festival Colombia Agroturístico y Cultural se llevó a cabo en Monterrey, Casanare. Foto: Alcaldía de Monterrey.
En Casanare se realizaron 2 festividades en las que se reunieron ganaderos y productores agrícolas de esta zona de Colombia.
 
Las ferias se tomaron varios municipios del país al finalizar junio, entre ellos Monterrey y Tauramena, en Casanare, donde se aglomeraron productores durante los 3 días de los eventos. 

En Monterrey se llevó a cabo el 'II Festival Colombia Agroturístico y Cultural', que reunió a 8 delegaciones de diferentes regiones del país, como la colonia Llanera que fue la anfitriona; la paisa, vallecaucana y litoral Pacífico, la santandereana, costeña, Tolima grande, cundinamarqués y boyacense. (Lea: Se abren las puertas de la Feria Ganadera de Córdoba)

Según manifestó el alcalde de este municipio, José Eduardo Ballesteros, el objetivo del evento fue integrar a cada una de las colonias que se encuentran en Monterrey para conocer y apreciar sus actividades productivas. (Lea: Meta ultima detalles para la Feria Ganadera de Granada)

“La feria fue un verdadero éxito. Disfrutamos de los desfiles coloridos, la cabalgata en homenaje al hombre campesino y llanero; la feria artesanal y la exposición ganadera y equina”, dijio Ballesteros. 

En el municipio de Tauramena se celebró el 'Tercer Festival San Pedro del Jagüito', en el cual participaron cerca de 300 pequeños y medianos ganaderos, además de productores agrícolas. (Lea: Bioexpo, feria de bienes y servicios amigables con el medio ambiente).

Henry Amaya, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal de Fedegán en esta zona, explicó que los dueños del ganado de las diversas veredas se acercaron al casco urbano e hicieron compra-venta de varias razas de bovinos y equinos. De igua manera, comercializaron frutas, verduras y hortalizas que se producen en la región. 

“Asistieron productores agropecuarios de las veredas Visinaca, Lagunitas, Juve, Zambo, Guafal, Cabañas y Aceite Alto. Estuvieron presentes los 2 días de ferias, lo que se aprovechó para reactivar la economía de la zona rural”, expuso Amaya.