420 silleteros participaron en la versión 58 de la Feria de las Flores

Por: 
CONtexto Ganadero
11 de Agosto 2014
compartir
Silleteros
Según Asocolflores, para que se pudieran realizar las silletas la entidad donó más de 600 mil especies.Foto: Corporación de Silleteros de Santa Elena.
Con el desfile, que contó con la participación de 420 silleteros, concluyó un año más del tradicional evento de los antioqueños.  
 
Durante los 10 días que duró la versión 58 de la tradicional Feria de las Flores, más de 25 mil turistas participaron en las diversas actividades que se programaron.
 
El desfile de autos viejos y los silleteros, se robaron el show y deleitaron al público que salió a las principales calles de la capital antioqueña a disfrutar de estos eventos. (Lea: 600 mil flores adornarán el desfile de silleteros)
 
Sin embargo, la actividad que más cautivó a propios y extraños fue el desfile de silleteros. 420 personas del corregimiento de Santa Elena llegaron hasta Medellín a mostrar su destreza con las flores.
 
Silletas tradicionales, emblemáticas, monumentales y comerciales fueron exhibidas por las calles de Medellín, llenado de color el recorrido. (Lea: Flores antioqueñas van rumbo a Estados Unidos y Canadá para San Valentín)
 
Según explicó Augusto Solano, presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores, para que se pudieran realizar las obras de arte, la entidad donó más de 600 mil especies, siendo los crisantemos la variedad que más se uso en cada una de las silletas.
 
“Desde hace 15 años estamos vinculados con el desfile y hemos entregado una cantidad significativa de flores, no solo para que se armen las diversas silletas, sino para los gigantes de flores que son otro de los atractivos que tiene la feria”, le contó Solano a CONtexto ganadero. (Lea: Flores colombianas de exportación también se venderán en el mercado interno)
 
Por su parte, María Isabel Atehortua, vocera de la Corporación de Silleteros de Santa Elena, aseguró que fue un total éxito la participación de los antioqueños dedicados a esta actividad; además resaltó el hecho de que niños y jóvenes se estén vinculando a este tradicional evento.
 
“Primero se realizó el pre desfile de las carrozas, porque antes esa actividad opacaba un poco el trabajo de los silleteros, pero este año fue por aparte, lo que permitió que los asistentes disfrutaran en todo su esplendor a los 420 exponentes de la floricultura, quienes caminaron por las diversas calles de Medellín. Además, vale la pena destacar que ya hubo participación en las categorías infantil y junior, con el propósito que los niños también se vinculen aeste evento que cumple 57 años”, resaltó Atehortua.  (Lea: Flores colombianas llegarán en barco a mercados extranjeros)
 
A estas actividades clásicas, se sumaron los diversos conciertos que se organizaron en la ciudad, brindándoles la posibilidad a los turistas y habitantes del Valle de Aburrá gozar en todo su esplendor del evento más significativo de la capital de Antioquia.