46 vacunadores se capacitan buscando ser certificados por Sena

Por: 
CONtexto Ganadero
02 de Octubre 2013
compartir
certificación a vacunadores
Con este proceso, los vacunadores están mejor capacitados y los ganaderos seguros de la calidad del proceso que se realiza en sus predios. Foto: FAO.
Con el fin de brindar un mejor servicio durante el próximo ciclo de vacunación de erradicación de Fiebre Aftosa y Brucelosis Bovina, la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, dictará capacitaciones a aquellas personas que se encargan de aplicar los biológicos en esta zona de Santander.

Buscando mejorar los procesos de vacunación para erradicar la Fiebre Aftosa y Brucelosis Bovina, proyecto que es liderado y ejecutado por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, 46 vacunadores del proyecto local del Socorro volverán a ser capacitados en esta materia, con la intención de que hagan una excelente labor en los hatos que recorrerán en la región durante el segundo ciclo del año. (Lea: En Cogasucre fortalecerán competencias laborales)

Según explicó Javier Aguilar, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal de Fedegán, este proyecto, además de refrescarles algunos conceptos a las personas que realizan esta labor, también busca que los 46 participantes sean certificados por competencias laborales, título que expide el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena y que los declara como expertos en esta materia.

“Queremos ofrecer un mejor servicio, donde los vacunadores cumplan con todos los protocolos como son el manejo de los biológicos, salud animal, el diligenciamiento de los documentos, lo que nos permitirá ser más eficaces durante el siguiente ciclo del año”, resaltó Aguilar. (Lea: Ganaderos de los Santanderes se certificaron en ‘competencias laborales’)

Por su parte, Javier Silva Arenas, uno de los 46 participantes en esta actividad, la cual empezará el próximo 4 de octubre y concluirá el 8 del mismo mes, aseguró que estos procesos les ayudan a quienes se dedica a esta labor a trabajar mejor, ofrecer un mejor servicio y cumplir con los procesos adecuados.

“Para nosotros es muy importante participar en estos procesos, para cuando realicemos la aplicación de los biológicos, los ganaderos queden satisfechos, sus animales no sufran y se cumpla a cabalidad el trabajo que nos encarga la entidad”, sostuvo Silva Arenas. (Lea: Certificarán a vacunadores en competencias técnicas en Casanare)

Con estas actividades, Fedegán - FNG, busca que el personal que realiza las vacunaciones durante el ciclo contra la fiebre aftosa y brucelosis, tenga este certificado, y desarrolle una mejor praxis a la hora de ejecutarlo.