6 municipios de Risaralda recibirán incentivos para Asistencia Técnica Directa

Por: 
CONtexto Ganadero
03 de Marzo 2013
compartir
Asistencia técnica directa en Risaralda.
El anuncio fue hecho por Yormen Nery Molina, secretaria de Desarrollo Agropecuario de Risaralda. Foto: Gobernación de Risaralda.
Los recursos, los destinará el Gobierno Nacional y una pequeña parte será aportada por la Gobernación y las Alcaldías municipales.

A través del Consejo Seccional Agropecuario, Consea, Risaralda le notificó a 6 municipios del departamento que recibirán los recursos necesarios dentro del programa de Asistencia Técnica Directa y así mejorar la productividad del sector agropecuario risaraldense. 
 
Entre los municipios que ingresaron a este proceso se encuentran Quinchía, Marsella, Pereira, La Virginia, Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas, asegurando una cobertura del 100% del departamento, ya que durante 2012 ya habían recibido el incentivo las 8 poblaciones restantes.
 
“Para 2013, los 14 municipios están habilitados para ser beneficiados con este incentivo para la productividad a través de la Asistencia Técnica Directa”, aseguró la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Yormen Nery Molina. (Desprotegidos y abandonados)
 
El paso a seguir por los municipios es demostrar que tienen los recursos para cofinanciar el 20% restante, ya que el Gobierno destinará el 80% y así asegurar la asistencia. “Una vez se avance en este paso vendrá el proceso de capacitación, con el fin de guiar las propuestas a presentar en la convocatoria, la cual estará disponible a partir de Abril”, expresó Elver Hernando García, Subgerente de Gestión y Desarrollo Rural.
 
Los términos y condiciones de la convocatoria estarán disponibles a partir de la primera semana de marzo para que los municipios empiecen a trabajar en las propuestas y recibir los recursos.