Huila, Gobernación, crédito, tasa de interes, Jóvenes Rurales, mujeres rurales, emprendedores, Banco Agrario, Davivienda, Bancolombia, Banco de Bogotá, Coofisam, finagro, sector agropecuario, comercialización, productos del campo, turismo rural, sector solidario, Capital de Trabajo, garantía real, vida crediticia, intermediario financiero, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
Foto: huila.gov.co

Cargando...

$9.000 millones están disponibles para jóvenes y mujeres rurales del Huila

Por - 13 de Octubre 2021

De acuerdo con la Gobernación del Huila, los jóvenes emprendedores del campo y mujeres rurales del Huila podrán acceder a estos recursos. Los bancos en donde estará habilitada esta línea de crédito especial son Banco Agrario de Colombia, Davivienda, Bancolombia, Banco de Bogotá y la Cooperativa Coofisam.


De acuerdo con la Gobernación del Huila, los jóvenes emprendedores del campo y mujeres rurales del Huila podrán acceder a estos recursos. Los bancos en donde estará habilitada esta línea de crédito especial son Banco Agrario de Colombia, Davivienda, Bancolombia, Banco de Bogotá y la Cooperativa Coofisam.

Actividades del sector agropecuario, comercialización de productos del campo y fortalecimiento de iniciativas de turismo rural serán apalancadas a través de una línea de crédito especial que se hizo realidad gracias a una alianza entre Finagro, la Gobernación del Huila, entidades bancarias y el sector solidario del departamento.

Jóvenes y mujeres rurales del Huila podrán acercarse a gestionar su crédito y podrán escoger entre Banco Agrario de Colombia, Davivienda, Bancolombia, Banco de Bogotá y la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Miguel (Coofisam).

Los créditos están dirigidos a mujeres mayores de 18 años de edad, así como jóvenes entre los 18 y 28 años, quienes podrán acceder a capital de trabajo con préstamos a cero interés hasta por $30 millones, sin que sea necesario contar con vida crediticia ni garantía real. Eso no quiere decir que si en la familia hay tres personas solo una lo pueda hacer, sino que los tres lo pueden hacer.

El plazo del crédito depende del proyecto a financiar y pueden ser hasta 36 meses dependiendo de la actividad que se vaya a desarrollar. (Lea: La ganadería es protagonista en el Plan de Desarrollo del Huila)

De acuerdo con el secretario de Agricultura del Huila, Dilberto Trujillo Dussán, gracias a este convenio serán colocados cerca de $9000 millones destinados a financiar actividades productivas en el campo, comercialización de productos agropecuarios, y apoyo a las iniciativas de turismo rural. Aclaró el funcionario que estos recursos no son para compra de tierras.

“La intención del gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, es permitir el acceso de estos grupos poblacionales a crédito, pues son los que más afrontan dificultades a la hora de contar con financiamiento que les permita sacar adelante sus iniciativas de negocio”, añadió.

Los requisitos básicos que deberán presentar los interesados en acceder a estos créditos son: fotocopia de la cédula de ciudadanía, no tener reporte negativo en las centrales de riesgo, y un documento que certifique el relacionamiento con el predio donde se desarrolla la actividad productiva, como la escritura pública del inmueble, una sana posesión, un contrato de arrendamiento a 5 años como mínimo o un contrato de compraventa.

El intermediario financiero es el encargado de revisar si el beneficiario tiene algún tipo de mora o sanción financiera. (Lea: Se reactiva en el Huila el Centro de Servicios Tecnológicos Ganaderos)

Finalmente, el secretario de Agricultura del Huila extendió la invitación a los jóvenes y mujeres rurales del Huila, a acercarse a las entidades crediticias habilitadas a solicitar su crédito, pues al tratarse de un fondo de financiamiento, los recursos se van agotando en la medida en que se van aprobando y desembolsando.  

Las más vistas