Abigeato tiene azotado al departamento de Arauca

Por: 
CONtexto Ganadero
31 de Diciembre 2012
compartir
Abigeato en Colombia. Foto: Archivo
Hasta el momento se desconoce el paradero de las 200 cabezas de ganado, las autoridades intentan establecer a los autores del hecho. Foto: Archivo.
En la vereda El Socorro cerca de 200 cabezas de ganado fueron hurtadas, aparentemente por delincuentes comunes. Carabineros de la Policía Nacional y el Ejército investigan el hecho.
 
El pasado viernes 21 de diciembre, en horas de la noche delincuentes irrumpieron en la finca Palmira, ubicada en el municipio de Arauca. Los autores del hecho rompieron 3 cercas de alambre y se llevaron más de 200 cabezas de ganado, al parecer, hacia Bocas del Ele, punto en el cual se perdió el rastro de las huellas del ganado, según lo aseguran fuentes de la región.
 
De acuerdo a las declaraciones de las autoridades y el propietario de la finca, Freddy Jovany Colmenares, los semovientes pudieron ser transportados en vehículos hacia el Piedemonte Llanero.
 
El pasado 23 de diciembre Colmenares instauró la denuncia ante la Policía de Arauca. Carabineros de la Policía Nacional y el Ejército iniciaron la búsqueda ese mismo día, para dar con el paradero del lote de ganado y con los responsables del hecho.
 
Jovany Colmenares, junto con su hermano Alexis, otros familiares y trabajadores de la finca, han realizado inspecciones al interior de la misma para establecer el número exacto de bovinos hurtados.
 
 
Así mismo, el propietario de la finca Palmira y las autoridades del municipio de Arauca, ofrecieron una recompensa a quien brinde información oportuna que permita dar con la ubicación de las reses y los autores del abigeo.