Agro de Boyacá contará con importantes recursos en el Bicentenario

Por: 
CONtexto ganadero
06 de Marzo 2019
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
Distritos de riego, legalización de tierras, compensaciones de papa y leche e inversiones para el Conpes lácteo, son algunos de los recursos que se van a destinar. Foto: Gobernación de Boyacá.

El anuncio lo hizo el ministro de Agricultura, Andrés Valencia tras su visita al departamento.

 

Previo al Taller “Construyendo País”, que se llevó a cabo el pasado 2 de marzo en el municipio de Aquitania, representantes del Ministerio de Agricultura, la Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Agricultura se reunieron con el fin de evaluar el estado del sector agropecuario del departamento y dar a conocer al Gobierno Nacional las sentidas necesidades de inversión para el Año Bicentenario de la Libertad. 

 

En el encuentro hizo presencia el ministro de Agricultura, Andrés Valencia manifestando el compromiso del Estado para un sector productivo tan importante como es el agro en Boyacá.

 

Temas como el apoyo a los distritos de riego, legalización de tierras, compensaciones de papa y leche, inversiones para el Conpes lácteo, medidas para al sector agropecuario por cuenta del fenómeno de El Niño y proyectos para el 2019 Año Bicentenario, fueron tratados durante el encuentro en el cual la Gobernación de Boyacá manifestó el trabajo que desarrolla el gobierno de Boyacá para el fortalecimiento del sector agropecuario en el departamento.

 

Valencia indicó que el trabajo mancomunado que se realizará para el fortalecimiento del agro en Boyacá.

 

Hemos tenido un encuentro muy productivo en el cual abarcamos la situación de los productores de papa, leche, panela y café entre otros, somos conocedores de la importancia del departamento, por ello aquí lanzamos nuestro programa de agricultura por contrato, en el pasado mes de diciembre, hoy tenemos unos recursos importantes este año para nuestra estrategia en ese sentido, para aseguramiento del sector agropecuario, y trabajar en proyectos productivos, tenemos que revisar todo lo que venimos haciendo en Boyacá en materia de riego, hay unas inquietudes importantes que es necesario revisar y que podamos atender en el corto plazo”, sostuvo.

 

El jefe nacional de la cartera agropecuaria agregó que para el cuatrienio se contemplan importantes inversiones para el departamento. “En el Plan de Desarrollo tenemos recursos transversales que incluyen los proyectos del Bicentenario y de las inversiones que van a hacer todas las carteras del gobierno para Boyacá, los recursos que se van a invertir son en todas las líneas transversales que establece este Plan y destinadas también a la producción agropecuaria”, dijo el ministro.

 

Por su parte Segundo Chaparro, secretario de Agricultura de Boyacá, reafirmó el compromiso de la administración departamental para la gestión de recursos destinados a este renglón tan importante para la región.

 

Buscamos la financiación en temas vitales para el desarrollo del sector en este Año Bicentenario, recursos para el Conpes lácteo, la construcción de distritos de riego y el tema de estudios y diseños de los mismos que tanto requiere Boyacá, el programa de Alianzas Productivas que requieren la contratación del personal en el Ministerio, así como las plantas de beneficio animal entre otros temas para el departamento”, remató.