'Alianza por el campo' fortalecerá sector agropecuario en Tame, Arauca

Por: 
CONtexto ganadero
28 de Febrero 2013
compartir
Brahman.
Los asistentes encontrarán un espacio para la compra de ganado puro de alta genética. Foto: CONtexto ganadero.
Los días 8, 9 y 10 de marzo se llevará a cabo esta feria que expondrá a los asistentes las mejores razas de ganado, de igual manera, brindará capacitaciones y abrirá espacio a alianzas para la compra de animales.
 
Hace un año hicimos un día de campo en Tame, el éxito fue rotundo, luego surgió la idea para realizar otro evento, pero con mayor frecuencia, entonces pensamos en el Comité de Ganaderos para llevar a cabo una gran cita, que convoque a todos los productores del departamento. Es así como nace la primera feria ‘Alianza por el campo”, según lo explica Rómulo Paolo Abril, director técnico del evento.
 
De acuerdo con Abril, la feria se denomina así por la ganadería ‘Abril – Daza’ de la cual es criador de bovinos brahman puro, junto con sus asociados y están vinculados a la Asociación de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, desde hace 21 años, por eso quieren hacer de esta, la feria departamental de ‘La vaca Lechera’. . (Lea ‘Meta ultima detalles para la Feria Ganadera de Granada’)
 
La idea es hacer 3 ordeños, el sábado 9 habrá uno en la mañana y otro en la tarde; para el domingo 10, será el último ordeño, se va a llevar a cabo a las 5:30 de la mañana”, indicó el director técnico del evento.
 
Para este evento, se espera contar con la presencia de 3.000 asistentes y la participación de 30 expositores, 4 conferencias para el mejoramiento de la ganadería, una de ellas en la producción de silos de sorgo y maíz, patrocinada por Paisagro, y otra en hembras sanas desde el destete hasta la concepción, avalada por Novartis.
 
“La gente tiene que asistir porque se trata de la primera feria departamental que tratará estos temas. Los ganaderos encontrarán un espacio para la compra de ganado puro de alta genética, con crédito de hasta $17 millones y tasa anual del 11%, apoyado por Instituto de Desarrollo Araucano, IDA y la idea es que sea un éxito para mantenerla a través del tiempo”, puntualizó Rómulo Paolo Abril.  (Lea ‘Balance inmejorable entregó la Feria Agroindustrial Malocas 2013’)