Alianzas Productivas, el gran proyecto para el agro en Bolívar

Por: 
CONtexto ganadero
28 de Noviembre 2012
compartir
Álvaro Rendondo Castillo, Secretario Seccional de Agricultura.
Álvaro Rendondo Castillo, Secretario Seccional de Agricultura de Bolívar. Foto: Archivo particular.
Reactivar la actividad agrícola en el departamento y vincular a los jóvenes al sector es el objetivo de este programa liderado por la Secretaría Seccional de Agricultura del departamento.
 
Crear un proyecto que combine el agro y la educación no es tarea fácil, pero a esto le apostó la Gobernación de Bolívar en cabeza del secretario Seccional de Agricultura del departamento, Álvaro Redondo Castillo.
 
“La idea de las “Alianzas Productivas” es que tanto productores como compradores se sientan satisfechos desde la siembra y procesamiento hasta la comercialización del producto sin intermediación alguna”, comentó el funcionario.
 
La otra iniciativa busca que los jóvenes bolivarenses se vinculen a carreras técnicas o universitarias ligadas con el sector agropecuario y a través del programa “Jóvenes Rurales”, el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, (ICETEX) les auspicie el 75% de la carrera.
 
La idea del secretario Redondo es vincular estos dos proyectos, tanto las “Alianzas Productivas como “Jóvenes Rurales”, y con esto se neutralizaría en la medida de las posibilidades el desvió agropecuario de la gente joven perteneciente a la provincia bolivarense, se incentivaría la práctica agrícola y se aprovecharían recursos económicos dispuestos por el Gobierno Central para atender y asistir a esta población”, aseguró el Secretario.
 
Estos dos programas les darán herramientas y técnicas tanto a los jóvenes como a los productores del departamento, para incrementar el conocimiento y mejorar la siembra de productos en Bolívar, generando interés por parte de la academia en temas rurales.