Amenazas de grupos armados afectan actividad comercial en Chocó

Por: 
CONtexto ganadero
12 de Noviembre 2012
compartir
Fotografía del comunicado de las Farc
Fotografía del comunicado de las Farc

El paro armado anunciado por el frente 34 de las Farc ha afectado el comercio en Chocó, pues los transportadores temen pasar por las zonas donde estaría el grupo guerrillero y prefieren guardar sus camiones.

El comunicado que atemorizó a los chocoanos ha sido revelado en redes sociales, entre otros por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien acompaño su denuncia con la frase “paro armado de los  terroristas que disfrutan en La Habana”.
 
En el comunicado el frente 34 de las Farc expresa que el paro comienza el 10 de noviembre y amenaza a quienes ignoren su llamado. “Cualquier imprudencia que se cometa por parte de conductores o navegantes asumirá las consecuencias que implica la violación de tal decreto”, dice el documento.
 
Según fuentes regionales comerciantes de las zonas donde circularon las informaciones, como en el municipio de Sipi, Chocó, cerraron sus locales y se abstuvieron de sacar sus vehículos de transporte y lanchas por miedo a venganzas del grupo insurgente.
 
El paro, según lo que han expresado fuentes locales, se extendería hasta el 17 de noviembre y en él también estaría participando la banda criminal‘los Rastrojos’.