Aprendices del Sena en Putumayo reciben apoyo de MinAgricultura

Por: 
CONtexto ganadero
25 de Junio 2013
compartir
Con estos proyectos se busca incrementar el empleo y evitar la migración del campo a la ciudad. Foto: Sena.
Con recursos económicos que superan los $120 millones, se promoverá la generación de empleo y el aumento de la productividad en actividades porcícolas, piscícolas y avícolas en Putumayo.
 
Mediante las convocatorias ‘Oportunidades Rurales’ y ‘Mujer Rural' del Sena seccional Putumayo, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Madr, aprobó proyectos por $124 millones con los cuales se fomentará el mejoramiento de la productividad.
 
William James Rodríguez, líder del programa Jóvenes Rurales Emprendedores, explicó que terminada la capacitación en producción y comercialización de especies menores, los aprendices pudieron presentar sus proyectos productivos. (Lea ‘Carne de cerdo en Colombia ostenta altos estándares de calidad’)
 
“Los beneficiarios de la convocatoria ‘Oportunidades Rurales’ fueron la Asociación Prosumidores Agroecológicos, la cual recibe $40 millones para su proyecto de producción y comercialización porcina; la Asociación El Día Octavo a quienes les fueron otorgados $38 millones para la piscicultura. Por la convocatoria ‘Mujer Rural’, la Asociación Comunitaria Nueva Creación recibió $46 millones para actividades avícolas”, comentó Rodríguez.
 
Milton Hernando Pérez Ordóñez, director regional del Sena, dijo que “la idea es que con estos recursos que les desembolsará el Ministerio de Agricultura, los beneficiarios puedan impulsar e invertir en el mejoramiento de la infraestructura de cada una de sus unidades productivas”.
 
Esta es la primera vez que jóvenes del Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima de Putumayo se presentan a este tipo de convocatorias y logran acceder a estos recursos que ascienden a los $120 millones. (Lea ‘Informe Especial: Fedegán y Sena, 14 años trabajando por la ganadería’)