Aprueban 27 proyectos que harán parte del programa Oportunidades Rurales

Por: 
CONtexto Ganadero
22 de Febrero 2013
compartir
Ganado en la Costa Caribe.jpg
Los ganaderos presentaron propuestas para ser financiadas por "Oportunidades Rurales". Foto CONtexto Ganadero.
Tras la primera fase, donde se implementaron sistemas contables, técnicos y tecnológicos, varias iniciativas agrícolas de Sucre están listas para recibir el apoyo económico que les permitirá dar inicio y convertirse en una realidad.
 
El programa Oportunidades Rurales, una iniciativa liderada por el Ministerio de Agricultura y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, Fida, busca combatir la pobreza, mediante el fortalecimiento de las capacidades empresariales de los campesinos, mejorando sus habilidades para que se integren a microempresas, promoviendo así  la generación de empleo, los ingresos y las propiedades de las familias de más bajos recursos. (Asociaciones campesinas de Ibagué contarán con oportunidades rurales)
 
Fueron dos fases que llevaron a la presentación final de las propuestas. Así lo explicó Raúl Carriazo, portavoz de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación de Sucre, “en la primera fase revisamos los sistemas contables, tecnológicos y técnicos para que en la segunda fase se revisaran los papeles y presentarlos ante el Ministerio”, aseguró Carriazo.
 
Según manifestó la Gobernación de Sucre, dentro de las 27 propuestas que se entregaron, tendrán prioridad aquellas organizaciones en donde se evidencie la participación de mujeres y jóvenes rurales, ya que son poblaciones vulnerables y necesitan más atención. (Hasta el 31 de enero hay más oportunidades para el campo en Caquetá)
 
“Los proyectos reciben un apoyo financiero pequeño, el que más recursos recibirá, tendrá $40 millones, de esta manera se lograrán financia las pequeñas iniciativas”, argumentó el portavoz de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación de Sucre.
 
Los productores agrícolas (arroz, ñame, fríjol, maíz, cacao y frutas tropicales), agroindustrial (suero, queso, yogurth, boliyurt, mermeladas, polvo de nácar) y piscícola, deben estar muy pendientes de la página web del Ministerio de Agricultura, donde publicarán los resultados de los proyectos que sean aprobados. (Nuevas opciones de capacitación para productores en Córdoba)