Aprueban $50.000 millones para proyectos de desarrollo en Caquetá

Por: 
CONtexto Ganadero
20 de Diciembre 2012
compartir
Víctor Ramírez Loaiza, Gobernador del Caquetá.
Víctor Ramírez Loaiza, Gobernador del Caquetá. Foto: Gobernación del Caquetá.
La gestión liderada por el gobernador, Víctor Ramírez Loaiza, le permitirá al departamento desarrollar 9 proyectos, así como generar inversión y crecimiento en esta zona del país.
 
Una nueva reunión de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión, Ocad del Centro Sur Amazonía, se llevó a cabo en Bogotá y dejó muy satisfecho al gobernador del Caquetá, Víctor Ramírez Loaiza, ya que a su departamento le fueron aproados 9 proyectos por los cuales recibirán $50.000 millones, provenientes de las regalías.
 
Los proyectos consisten en fomentar la acuicultura, especialmente en la larva amazónica, producto que es exportado por los caqueteños hacia tierras asiáticas, donde tiene una altísima demanda. Además de este proyecto, los paneleros del Caquetá también se verán beneficiados con el fortalecimiento de su producto. La inversión está dirigida a la modernización de varios trapiches con lo cual, quienes se dedican a la producción de panela, van a ser más competitivos. (Aprueban recursos de las regalías para mejorar infraestructura en Arauca)
 
El mantenimiento vial del departamento también será uno de los aspectos que más se beneficiará, ya que va aprovechar las minas de asfaltita con las que cuenta Caquetá. “Esta idea ayudará a resolver la problemática vial durante que vivimos actualmente. La idea es comprar combos de maquinaria para la explotación de las minas y poder hacer la pavimentación y la rehabilitación vial que es una necesidad de primer nivel”, aseguró el gobernador Ramírez.
 
La educación es otro de los puntos que recibirá dinero de las regalías, ya que los estudiantes estrato 1 y 2 podrán participar por becas que les permita acceder a la educación superior. Este proyecto está dirigido para aquellos jóvenes que están finalizando el bachillerato. (El programa “Jóvenes Rurales” llegó a Caquetá)

Las demás propuestas están dirigidas a poblaciones indígenas, mejoramiento del alcantarillado y las vías terciarias en todo el departamento.