Arauca fortalece la ganadería con ciencia y tecnología

Por: 
CONtexto Ganadero
09 de Febrero 2013
compartir
Proyecto en Arauca.jpg
Mejorar la ganadería y la producción de carne y leche es el objetivo del proyecto. Foto: Gobernación de Arauca.
La Gobernación de Arauca presentará un proyecto de gestión tecnológica para la actividad pecuaria, donde mejorará la productividad de carne y leche en esta zona del país.
 
En diálogo con CONtexto Ganadero, Olibardo Mesa, secretario de Agricultura del departamento, explicó en qué consiste el nuevo proyecto que beneficiará la producción pecuaria de Arauca y los ingresos de los ganaderos que trabajan en el sector.
 
“Este proyecto mejorará la calidad de vida de 650 ganaderos, teniendo en cuenta la consolidación de un centro de desarrollo tecnológico, que permita mejorar la productividad de esta región, ganadera por excelencia”, manifestó Mesa. (Fedegán impulsa proyectos para desarrollo de la ganadería con recursos de regalías)
 
Según Mesa, los recursos para financiar esta idea, provienen del 10% que hace parte de las regalías para proyectos de investigación, ciencia y tecnología; además también será presentarlo ante el Ocad y así asegurar el capital necesario para permitirle a la ganadería disfrutar de la iniciativa.

“Es una propuesta ambiciosa, tiene componentes importantes tales como trazabilidad, nutrición animal, mejoramiento genético, estudio de mercado, sanidad y agroindustria”, afirmó el Secretario de la cartera agrícola. (FAO pide que se generen nuevas políticas para el sector agroforestal)
 
Además de la Secretaría, la iniciativa cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional y la Universidad Cooperativa de Colombia, instituciones educativas que le vienen apostando a la investigación en aras de mejorar el desarrollo ganadero.