Asesinan al ganadero Luis Horacio Escobar en Caucasia, Antioquia

Por: 
CONtexto ganadero
14 de Octubre 2021
compartir
Asesinan ganadero, Asesinan al ganadero, Luis Horacio Escobar, asesinado ganadero en Caucasia Antioquia, vacas, vacas Colombia, lechería, bovinos, ganadería bovina, ganadería bovina Colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas Colombia, contextoganadero
El asesinato del ganadero Luis Horacio Escobar S. causó impacto en el sector ganadero y distintas personalidades del mundo político y empresarial. Foto: Twitter de @Fedegan

El reconocido ganadero y comerciante del Bajo Cauca antioqueño, de 78 años de edad, fue ultimado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta negra, el 12 de octubre en las horas de la tarde, informó la policía.

 

Escobar Saldarriaga fue impactado en tres ocasiones con arma de fuego dos veces en el cuello, una en la cabeza, en el sector del centro de Caucasia y fue trasladado con vida, a la Clínica Pajonal", donde falleció.

 

El coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía en Antioquia, señaló que el presunto autor del homicidio fue capturado, y un hombre que lo acompañaba logró escapar.

 

Mazo confirmó que el presunto autor del homicidio también resultó herido debido a que se enfrentó con agentes que intentaban aprehenderlo.

 

El hecho causó impacto en el sector ganadero y distintas personalidades del mundo político y empresarial.

 

José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de la Federación Colombina de Ganaderos (FEDEGAN), expresó a su familia solidaridad, en un mensaje de Twitter.

 

“Lamentamos mucho el vil asesinato de Luis Horacio Escobar en Caucasia. Ganadero y Bufalero de reconocida trayectoria. A su familia nuestra solidaridad. @Fedegan”