Asesinan a joven vacunador del ciclo contra aftosa en Andalucía

Por: 
Contexto ganadero
08 de Junio 2022
compartir
Óscar Humberto Montoya Girón, vacunador de la campaña de erradicación de la fiebre aftosa asesinado.
Óscar Humberto Montoya Girón tenía el sueño y la ilusión de estudiar medicina veterinaria para apoyar a los ganaderos de la región de Andalucía en el Valle del Cauca. Foto: Cortesía.

Era técnico agropecuario y se desempeñaba como vacunador de la campaña de erradicación de la fiebre aftosa en el país.

 

Óscar Humberto Montoya Girón, técnico agropecuario quien trabajaba en el ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa realizado por el ICA y Fedegan-FNG, en el municipio de Andalucía (Valle del Cauca), fue asesinado por desconocidos ayer sobre las 8:00 de la mañana.

 

Óscar Humberto era oriundo del municipio de Tuluá, tenía 26 años y hacia dos ciclos se desempeñaba como vacunador de la campaña de erradicación de esta enfermedad ejecutada por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA de manera conjunta son la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegan-Fondo Nacional del Ganado, FNG.

 

Otro vacunador y compañero de la misma región manifestó que “al salir del comité de ganaderos en su motocicleta con la dotación de los utensilios y los biológicos para dirigirse a las fincas que tenía programadas en su tarea de inoculación de bovinos, fue asesinado por un parrillero que pasó a su lado también en motocicleta y le propinó varios disparos en la cabeza”.

 

El hecho causó indignación pues era una persona muy conocida en la región y se caracterizaba por el trato amable con la gente, además se caracterizaba por su disciplina, su gran amor a su oficio diario y a la relación permanente con los animales.

 

Fue asesinado a sangre fría por desconocidos quienes apagaron una vida dedicada a la pasión de la ganadería. “Tenía el sueño y la ilusión de estudiar medicina veterinaria para mejorar su nivel de conocimiento y escalar en la profesión apoyando a los ganaderos de esta región del país”, resaltó.

 

Fedegan-FNG expresa sus condolencias a sus padres, Humberto Montoya y Marina Girón, así como a su hermano, Juan Camilo Montoya Girón.

 

El hecho se encuentra en manos de las autoridades quienes realizan las investigaciones necesarias para esclarecer el crimen.

 

Paz en su tumba. Q.E.P.D.