Asista al 5º Congreso Internacional de Nutrición de Bovinos de leche y carne

Por: 
CONtexto ganadero
20 de Septiembre 2021
compartir
Quinto congreso nacional de alimentación y nutrición en bovinos, Nutrición en bovinos congreso, congreso nutrición bovinos, congreso nutrición bovinos 2021, congreso nutrición y alimentación bovinos carne y leche, Eventos ganaderos septiembre 2021, ganado bovino, ganadería bovina, carne, leche, ganaderos, ganaderos colombia, ganado, vacas, vacas Colombia, bovinos, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, contextoganadero
El evento se hará de forma presencial en la ciudad de Paipa (Boyacá) así como también se ofrecerán cupos para asistir de forma virtual desde cualquier lugar de Colombia o el mundo. Foto: Cortesía

En la ciudad de Paipa (Boyacá) se darán 20 expertos académicos colombianos, tres ganaderos y cuatro conferencistas internacionales, que hablarán sobre alternativas no convencionales de alimentación, pastos y forrajes, sales y bloques minerales, entre otros temas.

 

El “Quinto Congreso Internacional de Alimentación y Nutrición en bovinos, carne y leche” se realizará los días 23 y 24 de septiembre, con la participación de expertos y productores del sector ganadero que contarán sus experiencias en el área de nutrición.

 

Serán dos jornadas de trabajo divididas en cuatro secciones, las tres primeras serán académicas con expertos que en algunos casos combinan la ganadería con la docencia o la investigación en campo en técnicas de alimentación y nutrición de ganados.

 

La última contará con la presencia de tres ganaderos de los Llanos Orientales, Magdalena Medio y Paipa, que hablarán sobre el manejo de diferentes sistemas de pastoreo en cría, leche y carne. (Lea: Por primera vez, genética y nutrición de bovinos en un solo congreso)

 

Los conferencistas internacionales iniciarán cada jornada de trabajo, comenzando por Germán Ramírez Sánchez de Brasil, que tratará sobre la aplicación de la nutrigenómica en ganadería, en tanto que Mauricio Miguel Estrada de México hablará sobre el impacto de la carne bovina en el medio ambiente en Latinoamérica.

 

También estará Leopoldo Viteri de Ecuador, que hablará sobre nutrición y doble propósito en la ganadería regenerativa, seguido por Isidro Matamoros de Honduras quien se referirá a la importancia de la nutrición en los aspectos reproductivos de los ganados de leche y carne.

 

Este congreso ofrecerá información importante para más de 300 asistentes de Boyacá y de todo el país, pues habrá transmisión en vivo y en directo por medio de canales digitales y un cupo especial en presencialidad en Paipa con todas las medidas de bioseguridad establecidas.

 

Se espera la participación de ganaderos, veterinarios, zootecnistas, empresarios, administradores agropecuarios, profesores universitarios, estudiantes, entre otros. (Lea: Capacítese sobre nutrigenómica y detección de celos en bovinos con estos eventos)

 

Será la oportunidad para conocer, por ejemplo, experiencias ganaderas en alimentación no tradicional como el manejo de residuos de mercado frutales como naranjas, cáscara de maracuyá, plátano, tubérculos y cereales, así como diferentes alternativas forrajeras y pasturas.

 

Se destacan las conferencias sobre calidad nutricional de forrajes tropicales para la ganadería, suplementación de bajo costo asociada a la calidad nutricional del forraje para lechería especializada, plan de manejo sostenible de la ganadería, técnicas de campo para evaluar ensilajes, silvopastoreo, sistemas de pastoreo, nutrición mineral, ganadería regenerativa.

 

El evento se hará el jueves 23 y viernes 24 de septiembre entre 8 a. m. y 6 p. m. en el auditorio principal del hotel El Lago en Paipa, con cupos limitados para asistencia presencial y virtual. (Lea: Aprenda sobre alternativas de nutrición ganadera para sistemas de carne y leche)

 

Para instrucciones sobre la forma de pago y accesos a la capacitación, comuníquese por WhatsApp a los números +57 311 2940133 y 320 3475531, o escriba al correo [email protected].