Atentado contra patrulla de Policía en Cesar

Por: 
CONtexto ganadero
12 de Noviembre 2012
compartir
Fotografía del lugar del atentado / Imagen cedida por www.elheraldo.co
Fotografía del lugar del atentado / Imagen cedida por www.elheraldo.co

El sábado en la noche un explosivo conocido como “sombrero chino” impactó contra el puente que queda a tres kilómetros de Pelaya. En el momento en que se activó el artefacto iba pasando una patrulla de la Policía en la que viajaban cuatro uniformados. La explosión causó que se quebrara el vidrio panorámico del automóvil, lo que ocasionó que múltiples esquirlas golpearan a los policías.
 
Según informó el secretario de Gobierno del Cesar, Augusto Ramírez Uhía, la zona se encuentra militarizada y los carros que pasan por la zona están transitando por el puente con normalidad. Ramírez señaló que el atentado se les atribuye a las Farc pero que aún se está investigando quienes fueron los responsables de lanzar el explosivo.
 
Sobre el hecho, el comandante del departamento de Policía del Cesar Juan Pablo Guerrero mencionó que no causó heridas en los uniformados y que no se registraron disparos de un grupo armado o de los policías que estaban en la patrulla.
 
Además, afirmó que “se le pidió a la ciudadanía que de información oportuna sobre personas que estén delinquiendo en la zona”.
 
La explosión en Cesar se suma al atentado que hubo la semana pasada en  Antioquia y al paro armado que las Farc anunciaron que realizarían en Chocó.