Aún puede inscribirse al curso de inseminación artificial de la Fundación Capitán Yunyi

Por: 
CONtexto ganadero
12 de Agosto 2021
compartir
cursos de inseminacion artificial en bovinos, cursos de inseminacion artificial en bovinos en colombia, aprender a inseminar vacas, curso de inseminacion en bovinos, curso de inseminacion artificial 2021, Fundación Capitán Yunyi, ganado bovino, ganadería bovina, carne, leche, ganaderos, ganaderos colombia, ganado, vacas, vacas Colombia, bovinos, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, contextoganadero
Con las contribuciones de los asistentes a este y otros cursos, la Fundación Capitán Yunyi puede seguir apoyando a los jóvenes para que culimenen sus estudios. Foto: Cortesía

La organización ofrece esta capacitación que se hará de forma presencial en el municipio de Rionegro (Antioquia) los días 13 y 14 de agosto. Todavía puede inscribirse y prepararse para inseminar a las vacas por su propia cuenta.

 

Desde abril de este año la fundación no realiza un curso de inseminación artificial, por medio del cual ganaderos, operarios, estudiantes o profesionales del sector agropecuario pueden aprender todo lo relacionado con este procedimiento.

 

Esta es otra de las capacitaciones que adelanta la organización dedicada a brindar apoyo a los jóvenes del campo, como otras sobre el Software Ganadero o los registros en Excel. (Lea: Asista al curso de inseminación artificial de bovinos en Rionegro)

 

Esto incluye una clase sobre anatomía del tracto reproductivo, sincronización, equipos de inseminación, razas bovinas y otros aspectos más. Luego, se dará un espacio para que los asistentes apliquen todo lo aprendido en una jornada práctica.

 

Al culminar los 2 días del curso, los estudiantes habrán aprendido a utilizar las pajillas, los pasos para descongelarlas, cómo se usa la pistola, de manera que podrán realizar el procedimiento por ellos mismos en sus propias fincas o las de sus vecinos.

 

Como en otras ocasiones, el instructor es Esteban Saldarriaga, industrial pecuario y zootecnista, especialista en reproducción bovina y MSc. en gestión de la producción animal. (Lea: Aprenda inseminación artificial con el convenio Sena-Fedegán)

 

Al curso pueden asistir propietarios de ganado, estudiantes de medicina veterinaria y carreras afines, operarios de las fincas, técnicos agropecuarios y profesionales que deseen profundizar en el manejo de instrumentos y la forma correcta de aplicar el semen para lograr una preñez exitosa. 

 

Prográmese los días viernes 13 y sábado 14 de agosto en Rionegro (Antioquia) para recibir la capacitación más completa en inseminación de bovinos y salir listo a emprender esta tarea en su finca con sus semovientes.

 

El curso incluye certificado de asistencia, materiales de trabajo, memorias y refrigerios, con un costo de $470 mil, precio que se ha mantenido igual desde hace 2 años. (Lea: Recomiendan implementar la inseminación artificial en la lechería)

 

Para inscripciones o mayor información, comuníquese al celular +57 305 3765747, escriba al correo electrónico [email protected] o visite los perfiles en las redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram.