Autoridades trabajarán en vías terciarias de La Mojana, Sucre

Por: 
CONtexto Ganadero
27 de Noviembre 2012
compartir
Los caminos en La Mojana tendrán adecuaciones de fondo
Los caminos en La Mojana tendrán adecuaciones de fondo. Foto: Cortesía El Heraldo
El gobernador de Sucre, Julio Cesar Guerra Tulena, hizo pública la contratación de 3.000 horas de maquinaria para la adecuación de las vías terciarias en la región de La Mojana. Este anuncio lo hizo durante la realización de un foro que ahondaba en las oportunidades de desarrollo que tiene esta región productiva del departamento, donde la mayor parte de los asistentes eran campesinos cultivadores de arroz.
 
El dirigente estableció que esta semana quedaría firmado el proyecto que pone fin al mal estado de las vías y aseguró que la ejecución de este proyecto se da en buena hora, pues un alto porcentaje de estos senderos fueron destruidos por la ola invernal de 2010.
 
Francisco Navarro, presidente de la Asociación de Productores de Arroz, afirmó que se preparan cosechas en 6.000 hectáreas de arroz que necesitan de unas vías en buen estado para sacarlas al mercado. “Este ha sido un año muy bueno para nosotros, los cultivadores de arroz de La Mojana, porque hemos tenido buen tiempo y, por ende, los cultivos prometen recolectar 4 toneladas por hectáreas, el grano tiene buen precio y ahora el gobernador nos promete arreglar las vías”, dijo Navarro.
 
Durante este evento, la Alcaldía Municipal de Majagual, otorgó un pergamino al Gobernador, donde lo declara ‘Hijo ilustre’ de esta tierra, gesto que provocó emociones encontradas en el mandatario.