Bioexpo, la vitrina para el desarrollo natural y sostenible

Por: 
CONtexto Ganadero
23 de Noviembre 2012
compartir
El centro de convenciones de Armenia, fue el epicentro de esta cita ferial. Foto: Archivo.
El centro de convenciones de Armenia, fue el epicentro de esta cita ferial. Foto: Archivo.
Con el objeto de promover bienes y servicios de la biodiversidad y amigables con el medio ambiente, para divulgar, sensibilizar y concienciar a la población colombiana en el cambio de los patrones de producción y consumo, generando espacios culturales y dinámicos que promuevan comportamientos ambientalmente responsables, llegó a la capital quindiana Bioexpo, una feria donde los asistentes reciben una nutrida agenda académica, una excelente rueda de negocios y una surtida exposición de productos y servicios.
 
Durante 4 días, este evento organizado por la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, con el apoyo del ministerio del Medio Ambiente y la administración departamental, y realizado en el centro de convenciones de Armenia, ayudó a impulsar el comercio de bienes y servicios amigables con el medio ambiente para el desarrollo económico y sostenible de las regiones.
 
Una feria amigable con el medio ambiente
Laura Maya, profesional especializada de la CRQ, le contó a CONtexto Ganadero que “la feria en general fue un éxito completo. En nuestra Agenda académica, tuvimos un promedio de 170 asistentes, donde muchos conferencistas internacionales intercambiaron sus conocimientos, experiencias y avances relacionados con el desarrollo natural”.
 
En total, 90 expositores se reunieron para exponerle a  la comunidad académica, diversos empresarios y ciudadanos, las experiencias en diversas ramas comerciales que ayudarán al progreso y desarrollo sostenible, promoviendo el cuidado del medio ambiente y considerando los recursos naturales que tiene el Quindío como una oportunidad de progreso.
 
Carlos Gilberto Rodríguez, funcionario de la oficina de negocios verdes del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, concluyó que la realización de esta feria es muy importante, pues la economía verde crea empleo y ecuanimidad a través del sostenimiento ambiental, “además, es muy importante para Colombia promover la potencialidad que tiene el departamento del Quindío en lo agropecuario y artesanal”.