Bodega ganadera abre sus puertas en Girardot

Por: 
CONtexto Ganadero
18 de Noviembre 2012
compartir
Similar a la bodega de Putumayo, acá el ganadero encontrará suplementos alimenticios como melaza, heno y Mezclagán.
Similar a la bodega de Putumayo, en Girardot el ganadero encontrará suplementos alimenticios. Foto: Fedegán

Los productores ganaderos reconocen que los cambios climatológicos en 2012 han sido de gran impacto. El pasado fenómeno de El Niño prendió las alarmas entre los dueños de los hatos en el territorio nacional, pues sus forrajes no son suficientes para alimentar a los bovinos.

 

La situación es crítica para el sector, pues el verano se ha intensificado en ciertas zonas ganaderas. Es por ello que el Ministerio de Agricultura apresuró el inició de las ventas en la Bodega del municipio de Girardot, atendiendo a los productores afectados por las intensas olas de calor en la región.

 

Con esta medida, según lo anuncia la Bolsa Mercantil de Colombia, se espera “contrarrestar la escasez de forrajes y alimentos para bovinos, manteniendo los niveles productivos y reproductivos de los semovientes”, con esto se mantiene el respaldo a miles de damnificados en la zona.

 

En esta bodega, que hace parte del programa nacional de Suplementación Bovina que ejecuta la Bolsa Mercantil de Colombia y la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, el productor puede encontrar, según lo afirma el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, suplementos alimenticios como melaza, torta de palmiste, semilla de algodón, heno, silo de maíz, Mezclagán y sal mineralizada.