Cae banda dedicada al abigeato en San Pedro de los Milagros

Por: 
CONtexto Ganadero
25 de Septiembre 2014
compartir
abigeato san pedro de los milagros
La Fiscalía Seccional de San Pedro de los Milagros quedó a cargo del caso. Foto: Cortesía Polícia.
Las autoridades en Antioquia siguen trabajando para que los productores pecuarios tengan las garantías de seguridad suficientes para desarrollar su actividad.
 
En la finca El Hoyito, ubicada en zona rural del corregimiento Oveja de San Pedro de los Milagros, la Policía Antioquia, además de las capturas, logró la recuperación de 42 reses y un caballo que habían sido robados en los municipios de San Pedro de Los Milagros, Santa Rosa de Osos, La Ceja y Guarne el pasado 8 de julio. (Lea: Al ganado bravo nadie se lo roba por miedo)
 
Esta red delincuencial, según la investigación, realizaba seguimientos de varios días por las fincas en las que iban a robar para detectar lugares y puntos de fácil acceso y salida al momento de cometer el hurto, para el cual utilizaban camiones en los que transportaban el ganado hacia otras regiones del departamento y así desorientar a los propietarios durante la búsqueda.
 
En otras ocasiones amordazaban a los mayordomos y personal que se encontraba en las fincas para lograr su cometido. 
 
La Fiscalía Seccional de San Pedro de los Milagros quedó a cargo del caso. El ganado incautado fue avaluado en $120 millones.