Campesinos de Magdalena reciben apoyo a través de fertilizantes y abono

Por: 
CONtexto Ganadero
29 de Enero 2013
compartir
Alcaldía Distrital entrega fertilizantes en Magdalena.jpg
15 productores de cada vereda se beneficiarán con esta entrega. Foto: Alcaldía de Santa Marta
Con este aporte se mejorarán las condiciones del suelo en esta zona del país y beneficiar a un total de 300 familias dedicadas a labores agropecuarias.
 
Con el firme propósito de mejorar el sistema del suelo y la curva de productividad de los productores agropecuarios de Magdalena, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, entregó 60 toneladas de fertilizantes y abonos químicos.
 
La entrega se realizó por medio de la Asociación Red Ecolsierra, aliada importante de la Alcaldía en materia de desarrollo rural y encargada del cumplimiento de la actividad del cacao, el cual es uno de los productos de mayor ascendencia en productividad y rentabilidad para el pequeño y mediano productor.
 
En total, los habitantes de Cacahualito, Don Diego, Altos de Don Diego, Quebrada del Plátano, Quebrada del Sol, Las arepas, Los linderos, Paz del Caribe, La aguacatera, Calabazo y Trompito Bajo, fueron los grandes favorecidos con esta inversión, la cual fue entregada en tres tractocamiones en una jornada desde las primeras horas de la mañana hasta las horas de la noche, para dejar satisfechos a medianos y pequeños comerciantes de cacao.
 
"El año empieza con un importante espaldarazo que genera confianza. Este es un gran mensaje para el sector, el gobierno distrital en cabeza de Carlos Eduardo Caicedo, está diciéndole si al desarrollo rural de una forma asociativa que es el único camino para impulsar el progreso, porque lo importante es que las asociaciones se fortalezcan", expresó Fabio Manjarrez Pinzón, director de la Umata.
 
Para este 2013, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria cuenta con un presupuesto de $700 millones para ejecutar en el marco del plan de acción. Asimismo, la Umata espera contar con el apoyo del banco agrario en el mes de febrero para entregar recursos que ayudarán a mejorar la parte asociativa y productiva en este sector del país. 
 
Noticias Relacionadas: