Capacitación para ganaderos de Tuluá en parcelas demostrativas y forrajes

Por: 
CONtexto Ganadero
29 de Noviembre 2012
compartir
Gracias a este evento, los ganaderos tendrán un mejor manejo de sus fincas. Foto: Archivo.
Gracias a este evento, los ganaderos tendrán un mejor manejo de sus fincas. Foto: Archivo.
Gracias al convenio 372, firmado entre Fedegán y el Sena, 38 aprendices y ganaderos del municipio del Valle del Cauca conocerán el proceso de almacenamiento de alimentos durante épocas críticas.
 
Hoy, 29 de noviembre, se estará realizando el Día de campo en Tuluá, donde la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, sembrarán diferentes parcelas demostrativas de gramíneas y mostrarán algunos Bancos Mixtos de Forrajes, BMF.
 
Con este evento se busca que el 'Día de campo' sirva de modelo para las demás empresas ganaderas de la región, como piloto para ser implementado a futuro por medio de una estrategia de almacenamiento de alimentos o utilizando especies forrajeras resistentes a condiciones climáticas adversas, como un verano muy extenso o una lluvia prolongada. 
 
Nelson Yobanny Vanegas, gestor de información de Fedegán en Tuluá, le dijo a CONtexto Ganadero que gracias a este programa, los beneficios para los ganaderos son grandes, pues “se está formado al ganadero en capacitación, que es lo que más necesitan. Los productores agropecuarios, gracias al 'Día de campo', tendrán ahora un mejor manejo de sus propias fincas”.
 
Para el próximo año, ya se tienen programadas 28 jornadas de este tipo por todo el territorio nacional, los cuales comenzarán en el mes de febrero. Los ganaderos que quieran obtener más información sobre estos eventos, pueden acercarse desde ya a cada oficina del proyecto local de Fedegán o al Comité de Ganaderos correspondiente.