capturan-delincuentes-hurto-ganado
Foto: CortesíaEl grupo criminal se dedicaba al hurto de semovientes el arreo.

Cargando...

Capturan a tres personas que habrían robado 50 cabezas de ganado

Por CONtexto ganadero - 24 de Junio 2024

El grupo criminal se dedicaba al hurto de semovientes el arreo.

La operación "OISEC Perdigón" fue realizada en Tunja y representa un avance en la seguridad rural de la región.


En una operación policial conjunta, llevada a cabo el 28 de junio, la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental, en coordinación con la Fiscalía 22 local de Tunja, Boyacá, ejecutó un contundente golpe contra un Grupo Delincuencial Organizado (GDCO) , el cual al parecer estaria especializado en el hurto de ganado. Esta operación, denominada "OISEC Perdigón", fue llevada a cabo en el municipio de Tunja, impactando significativamente la seguridad rural de la región.

El grupo criminal se dedicaba al hurto de semovientes mediante la modalidad de arreo, afectando gravemente la economía local. En el transcurso de un año, lograron sustraer 50 cabezas de ganado de alta genética, las cuales eran comercializadas ilegalmente en las ferias de ganado de los municipios de Tunja y Tuta, Boyacá.


Resultados operacionales


La operación "OISEC Perdigón" culminó con éxito, logrando la materialización de tres órdenes de captura contra los principales integrantes de la organización delictiva. Este golpe representa un alivio para la comunidad rural de Boyacá, que había estado viviendo bajo el temor constante de estos delincuentes.

La intervención policial no solo logró la aprehensión de los responsables, sino que también tuvo un impacto significativo en el departamento de Boyacá. La actividad ilegal de este grupo delincuencial había afectado el patrimonio de los ganaderos de la región en aproximadamente 450 millones de pesos. La desarticulación de esta banda representa un duro golpe contra el abigeato, restableciendo la seguridad y confianza entre la población civil.

La operación "OISEC Perdigón" es un claro ejemplo del compromiso del trabajo coordinado de las autoridades en proteger el bienestar y patrimonio de los ganaderos y agricultores de Boyacá, quienes se han visto gravemente afectados por la delincuencia.

Por su parte, los Frentes Solidarios de Seguridad y Paz Ganadera de Fedegán continúan su articulación con la policía para hacerle frente a los casos de inseguridad que enfrentan los ganaderos del país.


Lanzan estrategia de seguridad en Boyacá


Para hacerle frente a los cosas de inseguridad que se presentan en el departamento, el 20 de junio se lelvó a cabo el Comité Departamental de Orden Público, en el que las autoridades de Boyacá definieron el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana denominado ‘Boyacá Territorio de Paz’. Este plan, que incluye un capítulo especial de género, busca mantener y fortalecer la seguridad en el departamento.

La sesión, liderada por el gobernador Carlos Amaya, aprobó medidas importantes para fortalecer la seguridad y el orden público. La secretaria de gobierno, Alejandra Pico, mencionó que se aprobaron proyectos de inversión para agilizar su ejecución, fortaleciendo a la Fuerza Pública y a quienes trabajan por la seguridad, convivencia y justicia.


Las más vistas