Capturan a presunto responsable del secuestro de ganaderos en La Guajira

Por: 
CONtexto Ganadero
26 de Noviembre 2012
compartir
Dustin Pinto Moscote, alias ‘Chichi’, presunto secuestrador del ganadero Ángel Rodríguez.
Dustin Pinto Moscote, alias ‘Chichi’, presunto secuestrador del ganadero Ángel Rodríguez. Foto: Cortesía El Heraldo
El pasado viernes 23 de noviembre, a las 11:40a.m., el grupo Gaula de La Guajira dio captura a Dustin Pinto Moscote, alias ‘Chichi’, presunto responsable del secuestro del ganadero Ángel Rodríguez y de su esposa, Mary Luz Acosta Solano. quien posteriormente fue asesinada.
 
Luego de labores de inteligencia del grupo antisecuestro y antiextorsión, se logró dar con el paradero del aprehendido, quien se encontraba realizando estudios en Pamplona, Norte de Santander, y al parecer es familiar de la asesinada mujer del ganadero.
 
Dustin Pinto, de 24 años y oriundo de Riohacha, tiene orden de captura por los delitos de secuestro extorsivo en concurso homogéneo y sucesivo, homicidio agravado, tentativa de homicidio, tortura, tráfico y porte de armas, expedida por el Juzgado Primero penal municipal de Riohacha.
 
El coronel Elber Velasco Garavito, comandante de la Policía Nacional en La Guajira, solicitó que se expidieran las órdenes de captura contra una decena de personas. “Mis hombres tienen instrucciones precisas para actuar ante cualquier alteración de orden público que se presente”, informó el coronel.
 
Ahora, Pinto Moscote está recluido en la penitenciaría de la ciudad estudiantil de Colombia, donde permanecerá con autorización de la Fiscalía General de la Nación. Luego será llevado a la capital de La Guajira, para proseguir con los demás trámites.